Sección

País-Mundo

Denuncian agresión de una mujer con un palo a una bebé: VIDEO

Vecinos llamaron a la policía municipal, pero exigen que intervenga el Sistema DIF.

Víctor Acosta
29/11/22

Denuncian agresión de una mujer con un palo a una bebé: VIDEO

FOTO: Captura de video.

Una mujer fue captada en video mientras agarraba a palos a una niña, al parecer, por haber perdido dinero.

El hecho ocurrió en Uruapan del Progreso, en el estado de Michoacán, el pasado lunes, 28 de noviembre, pero tomó fuerza en las redes sociales a partir de este martes, 29.

En el video, que dura 1:09 minutos, se observa como vecinos grabaron a escondidas a la fémina cuando esta se encontraba pegándole con el palo y exigiéndole que dijera dónde estaba el dinero, al parecer, mil 500 pesos.

Se desconoce con exactitud cuántos años tiene la niña, pero por el aspecto físico y que apenas sabe pronunciar palabras, se considera que pudiera tener entre 2 y 4 años de edad.

Ante los golpes de la mujer, la niña llora desconsoladamente y trata de esquivar a su agresora.

«Rápido, rápido, di dónde», le grita a la infante, la cual solo responde «aquí, aquí», mientras se soba los golpes.

El hecho fue denunciado por los vecinos ante la policía municipal de Uruapan del Progreso; sin embargo, posteriormente también exigieron la intervención del Sistema de Desarrollo Integral Familiar (DIF), para que se haga una investigación sobre el trato que recibe la niña.

Incluso, en las reacciones de las personas que compartieron el video, también se leen una serie de exigencias para que no solamente intervenga el DIF, sino también la misma Procuraduría de Uruapan del Progreso

Imagen Placeholder

Hasta ahora se desconoce con exactitud si hubo respuesta rápida por parte de las autoridades; sin embargo, ha trascendido que los vecinos de la agresora han denunciado que la actitud es constante hacia la niña, por lo que exigen la intervención del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

El video sigue tomando popularidad, principalmente, en Twitter, pues se busca que las imágenes lleguen a alguna autoridad que pueda tomar el caso de inmediato y garantizar la seguridad física y psicológica de la niña.

Tal vez te podría interesar leer:

Te puede interesar:

×