Sección

Sinaloa | Norte

Sinaloa se convertirá en un «congelador» entre el 11 y 15 de diciembre

El 12 de diciembre empezará el frío en Sinaloa, para el día 14 las temperaturas llegarán a los 6 grados.

Sinaloa se convertirá en un «congelador» entre el 11 y 15 de diciembre

FOTO: Archivo.

El frente frío número 15 ingresó al territorio nacional, y entre el 11 y 15 de diciembre el estado de Sinaloa se convertirá en un «congelador», gracias a una vaguada polar que traerá temperaturas mínimas en la zona norte de 6 grados, centro de 7 a 8 grados y en el sur de 10-12 grados.

El Meteorólogo del Centro de Ciencias de Sinaloa, Juan Espinosa Luna, destacó que bajarán las temperaturas mínimas en general en todo el estado de Sinaloa, principalmente en la zona norte. 

«A partir del día 12 bajas temperaturas, pero se acentúan el día 14, en la parte norte se esperan de 7 a 8 grados en Ahome, El Fuerte, Choix y Guasave, Salvador Alvarado, en Culiacán de 8 a 10 grados para la próxima semana, y aquí lo importante es que vamos a tener bastante calor a medio día con promedio de 25 a 29 grados, hay que extremar precauciones porque esos cambios de temperaturas son muy propensos para provocar enfermedades respiratorias», indicó.

La noche del día 12 de diciembre empezarán a bajar las temperaturas en el estado, por lo cual las noches serán aún más frías cerca del día 14. 

«El congelador va a estar a todo para el día 14 por eso hay que lavar la cobija del tigre», recomendó.

El geofísico añadió que de aqui en adelante las temperaturas bajas volverán para la última semana del mes de diciembre, en dónde no se descartan heladas, porque el termómetro podría bajar hasta los 4 grados centígrados.

Quizás te interese leer:

Te puede interesar:

×