Sección

Sinaloa | Sur

Llaman a conductores a tener precaución por neblina en carreteras de Sinaloa

Por las bajas temperaturas, hay neblina en carreteras de Durango y Sinaloa, por lo que emitió recomendaciones a los conductores para evitar accidentes.

Llaman a conductores a tener precaución por neblina en carreteras de Sinaloa

FOTO: Tahiry Zambrano.

Ante las bajas temperaturas que se registran, particularmente en Sinaloa y Durango, se tiene una fuerte ola de neblina, el Jefe de Servicios de la Corporación Ángeles Verdes en Sinaloa llamó a la personas a conducir a velocidad moderada para evitar accidentes irreparables, incluso pérdidas humanas, tal y como ha ocurrido en años anteriores.

Ricardo Picos Quintero recomendó a las personas que transitan por las diferentes carreteras de Sinaloa y que colindan con Durango no detenerse sobre la vía, aún cuando no se vea por la neblina, sino todo lo contrario, la instrucción es que las personas continúen su pasó y que enciendan las luces amarillas.

«En Durango ahorita lo que se está presentando es mucha neblina, hay que tener un poquito de cuidado, si hay baches pero no tanto. Hay que tener más cuidado, recuerden que hemos tenido accidentes muy grabes a causa de la neblina, incluso muertes. Una de las principales recomendaciones es que, si ven neblina por favor no se detengan, utilicen las luces amarillas, y que permanezcan a una velocidad baja pero no se detengan, deben caminar con luces amarillas», expresó Picos Quintero.

Imagen Placeholder

En el tema de baches, comentó que la zona norte de Sinaloa, es la única carrera que no está en buenas condiciones para transitar y que este problema se presenta desde La Cruz de Elota, Culiacán y termina en Los Mochis.

«Tenemos carreteras en muy mal estado, pero yo siempre lo he comentado, cuando tenemos límite de velocidad y el conductor va conciente podemos evitar muchos accidentes, por eso les recomendamos nosotros que bajen un poquito la velocidad, es importante que bajen la velocidad en esos tramos porque sí tenemos mucho bacheo, desde la Cruz de Elota», destacó.

Además, añadió que en el estado de Durango actualmente no se presentan problemas de bacheo, por lo tanto, las personas  pueden transitar sin ningún problema; sin embargo, recomendó transitar a una velocidad moderada por el tema de la neblina.

En el caso de Nayarit, agregó que las carreteras no registran problema de bacheo, por el contrario, son óptimas para que las personas transiten sin mayor complicación.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×