Sección

Sinaloa | Sur

Arranca la fiesta carnavalera de Mazatlán; Antonio y Lissette aventajan por las coronas

La fiesta comienza a sentirse ya con la primera manifestación, que se desarrolló con algarabía por la colonia Francisco Villa

Enrique Chan
09/12/22

Arranca la fiesta carnavalera de Mazatlán; Antonio y Lissette aventajan por las coronas

FOTO: Enrique Chan.

La algarabía carnavalera llegó ya a Mazatlán, en donde once bellas candidatas, cuatro galanes y cuatro pequeñas, sueñan con convertirse en parte de la realeza, como Reina del Carnaval, Rey y Reina Infantil de Dejavú: 125 Años de Tradición. 

Gran emoción y júbilo generó la primera manifestación carnavalera por toda la colonia Francisco Villa, en la que curiosos y amantes de la fiesta, salieron de casas, negocios y trabajos para apreciar la caravana. 

Imagen Placeholder

Primero fue el paso de las candidatas a la corona como Reina del Carnaval, quienes se lucieron a bordo de camionetas revestidas con coloridos globos, alusivos a los colores representativos de cada porra, entre el negro, rosa, azul rey o celeste, verde, rojo y naranja, entre otros.

Imagen Placeholder

Ellas, luciendo entallados vestidos, se presentaron ante los mazatlecos, a quienes representarán todo un año. 

Imagen Placeholder

Ana Mendívil, Brenda Tirado, Nadia López, Carolina Chavarín, Gabriela Peña, Arely Díaz, Montserrat Gómez, Valeria Páez, América Herrera, Alejandra Tirado y Uma Ramírez, son quienes buscan esa corona.

Imagen Placeholder

Después, con gran algarabía, las pequeñas, Ivanna Arámburo, Melanie Alarcón, Osleidy Velarde y Lissette Garcia hicieron lo propio al desfilar por avenidas de este sector de Mazatlán. 

Imagen Placeholder

Acompañados de la tradicional música sinaloense, Édgar Navarro, Antonio Zazueta, Víctor Quiroz y Cristian Loredo, alegres, cerraron el desfile que llegó hasta la plazuela de la colonia Francisco Villa de este puerto, donde se desarrolló el primer cómputo carnavalero. 

Imagen Placeholder

Aunque no representa el triunfo, Antonino Zazueta se posicionó a la cabeza de la contienda para Rey, con 100 mil votos, mientras que le siguió Víctor Quiroz con 32 713 votos, Cristian Loredo con 31 mil 500 votos y Édgar Navarro 30 mil votos. 

Imagen Placeholder

En la contienda para Reina Infantil, Lissette García encabeza la misma con 40 mil votos; Melanie Alarcón, con 34 mil votos; Ivanna Arámburo, con 33 mil 820 votos y, por último, Osleidy Velarde, con 30 mil 100 votos.

Imagen PlaceholderImagen PlaceholderImagen PlaceholderImagen PlaceholderImagen PlaceholderImagen PlaceholderImagen PlaceholderImagen Placeholder

También te podría interesar:

Te puede interesar:

×