Sección

México

Conoce cuándo llega el pago doble de la Pensión Bienestar de Adultos Mayores

Aquí te decimos las fechs del 2023 para el pago de las pensiones de Bienestar, para los adultos mayores.

Adriana Ochoa
09/12/22

Conoce cuándo llega el pago doble de la Pensión Bienestar de Adultos Mayores

FOTO: Archivo.

Recordemos que hace una semana el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio la buena noticia del incremento del 25 por ciento a la Pensión de Adultos Mayores y que los mayores de 65 años ya no recibirán 3 mil 850 y en unos días más será de 4 mil 812 pesos.

Y mucho se preguntan para ¿cuándo llega con incremento?

Otra buena noticia es que se espera en la semana del 1 al 6 de enero, que corresponde a los meses de enero y febrero y para marzo los adultos mayores inscritos en el padrón reciban un pago doble, así como lo leen, el pago doble consiste en 9 mil 600 pesos.

El pago doble, porqué:

En el año 2023 pensión bienestar, entregará el apoyo económico correspondiente en 5 etapas de pagos, una de ella será por un monto total de $9,600 pesos.

Pago doble de $9,600 pesos en esta fecha, será en el mes de marzo y corresponde a los bimestres marzo y abril y mayo y junio.

Esto se debe que en algunos estados de la república mexicana estarán en vedas electorales en 2023, por esta razón se realiza el pago doble tal como sucedió en el año de 2022, esperamos que en esta ocasión se realice de la misma manera, de haber algún cambio en convocatorias México te lo estaremos informando.

Aquí está la tabla:

Imagen Placeholder

Hay que recordar que AMLO reiteró que al terminar su sexenio los adultos mayores estarán recibiendo el doble de lo que recibían desde que tomó las riendas del país.

AMLO reiteró una vez más que para enero de 2024, todos los adultos mayores del país van a recibir el doble de lo que se les entrega en la actualidad.

Lo que busca es que con su plan gradual de incremento, en 2024 todos los adultos mayores reciban hasta más de 6 mil pesos por parte del Gobierno de manera bimestral.

¿Cómo solicitar la pensión?

  •  Llevar documentos importantes como una Identificación oficial vigente
  • Clave Única de Registro de Población (CURP), así como un comprobante de domicilio no mayor a 6 meses de antigüedad o constancia de residencia de la autoridad local.
  • Un familiar podrá también asistirlo en el proceso para realizar el trámite. Sin embargo, tendrá que presentar también su identificación oficial y un documento que acredite el parentesco con la persona adulta mayor.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×