Sección

Sinaloa | Sur

Centros de Salud en Mazatlán trabajan bajo protesta. ¿Qué pasó?

El Delegado del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud expuso que el personal ha denunciado situaciones de acoso laboral de parte del jefe de la Jurisdicción Sanitaria V.

Enrique Chan
08/12/22

Centros de Salud en Mazatlán trabajan bajo protesta. ¿Qué pasó?

FOTO: Enrique Chan.

Cerca de 2 mil 200 trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud pertenecientes a la Subsección 1, Sección 44 trabajan bajo protesta, quienes acusan de abusos de autoridad de parte del jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Christopher Jonathan Cruz Magaña. 

El delegado del organismo sindical, Guillermo Delgado Estrada, expuso que son varios los atropellos que ha cometido el jefe jurisdiccional, entre ellos, el cambio arbitrario de personal a clínicas o centros de salud, sin tomar en cuenta al sindicato ni a los trabajadores

«La situación es por la actitud de ese señor, el jurisdiccional, la gente está inconforme por su manera de ser la verdad y el acoso laboral que está aplicando para la base trabajadora, donde está mandando gente a diestra y siniestra para otros centros de trabajo, sin tomar en cuenta al sindicato», asentó.

Delgado Estrada señaló que las pancartas colocadas en los centros de Salud y oficinas son para dar muestra del atropello que están viviendo y para que tanto el Secretario de Salud, Cuitláhuac González, y el propio gobernador Rubén Rocha Moya se enteren de la situación.

Asimismo, piden que se tomen cartas en el asunto, aunque aclaró que la manifestación es cien por ciento pacífica y sin descuidar sus labores, pero sí dar cuenta que lo hacen bajo protesta. 

Informó que hace dos días se llevó a cabo una asamblea general con miembros del sindicato para tomar decisiones sobre la actitud del jefe jurisdiccional, donde uno de los principales motivos son los diferentes cambios que ha realizado tanto con personal de la Jurisdicción como del Centro de Salud.

Imagen Placeholder


    Te puede interesar:

    ×