Sección

Policiaca

Por entregar terrenos a tránsitos y policías de Ahome reconocidos por su buen trabajo

Entre los casos más sonados está un agente de tránsito que rescató a dos jóvenes de un canal en la colonia Texas.

Ernesto Torres
07/12/22

Por entregar terrenos a tránsitos y policías de Ahome reconocidos por su buen trabajo

FOTO: Martín Ruiz.

Todo listo y en manos del cabildo de Ahome, para hacer la entrega de terrenos a los policías municipales y tránsitos que destacan en su trabajo y que han sido uno de los compromisos desde el primer día de labores al frente del Municipio, el Presidente Gerardo Vargas Landeros.

En el marco del Día del Policía de Tránsito, anunció que ya se tienen la lista de quienes serán beneficiados con los lotes y agregó que incluso ya se lotificaron, pues algunos eran predios enmontados en la ciudad de Los Mochis y que son propiedad del Ayuntamiento de Ahome.

Lo anterior en cumplimiento al compromiso que hizo el mandatario de entregarles lotes a los más destacados de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, ahora Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, con el fin de que siempre dieran el extra por el uniforme y por la ciudadanía.

Imagen Placeholder

Elementos destacados:

Entre los casos más sonados está un agente de tránsito que rescató a dos jóvenes que cayeron en su vehículo a un canal en la colonia Texas y que habían quedado atrapadas.

El más reciente fue un elemento que detuvo a un sujeto que huía tras despojar 121 mil pesos.

«Por su puesto que sigue en pie, lo primero es que ya tenemos a los premiados que se les dará terreno; son policías y Tránsito y son policías municipales. El tema ya está en cabildo y no tenemos mayor problema, ya tenemos lotificado, ya tenemos bien ubicados los terrenos, etc., es cuestión nomás de que pase por Cabildo para que se les puedan asignar».

En este sentido, el Secretario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ahome, Julio Cesar Romanillo Montoya, comentó que fue un programa que propuso el alcalde para incentivar a los elementos, y que por fortuna se logró aterrizar en coordinación con los regidores.

«En cualquier momento se les proporcionan, fue una propuesta y un programa que ya lo aterrizó nuestro Presidente Municipal (Gerardo Vargas Landeros), en coordinación con el cuerpo de regidores» detalló el jefe policiaco.

El pasado mes de abril del 2022, el Cabildo de Ahome aprobó la lotificación de terrenos propiedad del Ayuntamiento, en 296 lotes de 7 x 17, mismos que están ubicados en colonias como Ampliación Santa Luz, Renato Vega, Canteras, Las Flores, Ferrusquilla, Santa Alicia, entre otras zonas.

Y que están asignados ya para grupos vulnerables. De ahí algunos serán para agentes de Tránsito, de la Policía Municipal y de Protección Civil de Ahome, que han destacado en su labor.

Cabe mencionar que los elementos de la corporación no cuentan crédito que les de acceso a la vivienda como Infonavit, por lo que con este apoyo el municipio les dará la oportunidad de tener su propio terreno en donde construir su casa.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×