Sección

Sinaloa | Centro

Con aumento salarial y nuevo equipo, conmemoran el Día del Policía

En el festejo el alcalde le informó a la corporación de manera oficial el aumento salarial que este año será del 6% así como la incorporación de nuevos elementos

Diana Cruz
14/11/22

Con aumento salarial y nuevo equipo, conmemoran el Día del Policía

Para conmemorar el 15 de junio Día del Policía, el Ayuntamiento de Culiacán realizó un desayuno y festejo con elementos de la Secretaría de Seguridad de Público y Tránsito Municipal.

El presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil hizo entrega simbólica de las 20 nuevas unidades, y el anuncio más esperado, el incremento del 6 por ciento de salarios para policías activos y jubilados, con el cual aseguró se le brindar certidumbre en su labor de proteger a la ciudadanía. 

Imagen Placeholder

Asimismo, detalló que con una inversión de 2 millones y medio de pesos se entregará nuevo equipamiento el cual consta de 450 fornituras, 450 fundas, 450 chalecos antibalas, 450 chamarras de tránsito, 85 cámaras de policía, 700 botas, 450 uniformes de tránsito, 359 zapatos de tránsito. 

«Es un compromiso que hay, es un compromiso donde reconocemos el valor que ustedes tienen para el apoyo de brindar seguridad y prevención en Culiacán, sin ustedes esto estaría en otras condiciones», expresó.

Imagen Placeholder

Gámez Mendívil agradeció la gran labor en materia de seguridad y exhortó a los elementos a que con estos nuevos apoyos continúen trabajando en equipo. 

Informó que, entre los nuevos anuncios, la próxima semana se apertura la convocatoria para la incorporación de al menos 200 nuevos policías municipales y la unidad de tránsito. 

Imagen Placeholder

El acalde agradeció el apoyo que los policías han brindado en el nuevo programa «Construyamos la Paz» al sur de Culiacán, donde aseguró que, en comparación con otros meses, hasta el momento se han notado los buenos resultados por lo que seguirán aplicando dicha estrategia. 

En el evento se entregaron reconocimientos a los elementos activos y jubilados destacados en sus áreas, así como la organización de rifas para darles regalos a la mayoría de los asistentes.

Imagen Placeholder

LEE TAMBIÉN:

Te puede interesar:

×