Sección

Sinaloa | Norte

«Si alguna constructora me hace eso yo lo cuelgo»: GVL sobre caída de puente El Quelite

Garantiza buena supervisión para las obras de Ahome para evitar incidencias como la suscitada en el puente El Quelite

Rita Sánchez
06/12/22

«Si alguna constructora me hace eso yo lo cuelgo»: GVL sobre caída de puente El Quelite

«Si alguna constructora me hace eso yo lo cuelgo», manifestó el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, respecto al desplome del puente El Quelite en Mazatlán el pasado 4 de diciembre, a unos días de haber sido inaugurado.

El edil destacó que en Ahome se cuenta con suficiente supervisión en las obras que se están ejecutado para evitar ese tipo de incidencias.

«Si alguna constructora me hace eso yo lo cuelgo, en el buen sentido de la palabra para que no vayan a mal interpretarlo. Por supuesto que nosotros tenemos la suficiente supervisión, pero no es una supervisión que podamos estar las 24 horas del día. Fue un lamentable incidente, según lo que yo he escuchado al oprador ñe falló el cálculo lo que produjo la caída de estas vigas que pesan una tonelada y se dio el efecto dominó», expresó.

Vargas Landeros destacó que este lamentable incidente debe servir de ejemplo para que ningún municipio pueda hacer a un lado el tema de supervisión ya que, aunque los incidentes son humanos y el tema no fue intencional, se debe mantener principal atención en el tema.

Finalmente, el mandatario municipal descartó que el desplome del puente se haya dado por utilizar material de mala calidad para su construcción, explicando que todas las piezas pasan por una prueba de calidad en los laboratorios para su posterior distribución y venta.

LEE TAMBIÉN:


Te puede interesar:

×