Sección

Sinaloa | Centro

Reunión con el Embajador de EEUU traerá inversión y proyectos a Sinaloa

El Gobierno de Sinaloa propondrá un proyecto logístico para el cruce de mercancía local a Estados Unidos.

Heidi Fonseca
05/12/22

Reunión con el Embajador de EEUU traerá inversión y proyectos a Sinaloa

A horas de reunirse con el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel informó que tratarán temas de inversión y proyectos de logística para Sinaloa. 

Además de plantear la inversión extranjera directa, especificó que propondrán un proyecto de logística el cual le permita al estado transportar a la frontera mercancía sinaloense. 

«Queremos trabajar cada vez más cómo podemos desde Sinaloa ir generando una logística para el acceso más oportuno y funcional del cruce de frontera de nuestra mercancía hacia Estados Unidos… Sinaloa es el acceso geográfico logístico más adecuado para mercancía que viene del Océano Pacífico hacia Estados Unidos», indicó.

Gaxiola Coppel señaló que el estado es potencia en desarrollo industrial y potencia en desarrollo portuario, por lo que también buscarán potenciar la Industria automotriz, aeroespacial y la Industria médica. 

La reunión se realizará en el puerto de Mazatlán y estará presente el Gobernador de Durango, Esteban Villegas Villareal, el Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solis y en representación del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, estará el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez y el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel.

LEE TAMBIÉN:

Te puede interesar:

×