Sección

Sinaloa | Norte

Tenían años sin darle mantenimiento a plantas de Japama, acusa alcalde de Ahome

Agua no se podía tomar porque no le daban mantenimiento a la planta potabilizadora, comentó el alcalde de Ahome.

Tenían años sin darle mantenimiento a plantas de Japama, acusa alcalde de Ahome

FOTO: Esthela García.

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (JAPAMA) tenía años sin darle mantenimiento mayor a las plantas potabilizadoras y esa es la razón por la cual no se podía tomar agua dela llave, acusó el alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros.

Aclaro que él dio la instrucción de bajar la presión durante 22 días para realizar estos trabajos, para poder mejorar la cantidad y calidad de agua que llega a las familias ahomenses. 

«Años, años, que no le daban mantenimiento, yo le pedí a Raúl que si era necesario enseñar las condiciones en la que estaban los filtros lo hiciéramos, prefiero quedarme con unos días de poca presión, pero no que estén trabajando de una manera tan cochina como estaban, era obligación de las administraciones anteriores dar ese mantenimiento, pero en los tres años que yo voy a estar se lo voy a dar», indicó.

Los trabajos de mantenimiento mayor que se están ejecutando en la planta potabilizadora comisión río fuerte iniciaron el 26 de noviembre y culminará el 17 de diciembre, durante este tiempo se mantendrá la baja presión en la ciudad de Los Mochis.

«Porque no estamos recibiendo tanto cantidad como calidad de agua, pero para el 17 de diciembre la gente puede esperar eso mejor cantidad y calidad de agua», declaró.

Señaló que para el próximo año el municipio de Ahome tiene proyectado invertir en el tema de agua potable con la inversión en la planta potabilizadora del 9 de diciembre

Quizás te interese leer:

Te puede interesar:

×