Sección

Sinaloa | Centro

Pepenadores de Culiacán solicitan carta de anuencia para continuar su trabajo en el basurón

Los pepenadores señalaron que desde el 18 de noviembre realizaron esta solicitud al Ayuntamiento de Culiacán y sostener una mesa de trabajo con el alcalde.

Diana Cruz
02/12/22

Pepenadores de Culiacán solicitan carta de anuencia para continuar su trabajo en el basurón

FOTO: Diana Cruz.

Pepenadores del relleno sanitario solicitaron una mesa de trabajo con autoridades del Ayuntamiento de Culiacán, para la renovación de la carta de anuencia.

Enrique Gutiérrez, Presidente de la Sociedad Cooperativa de Pepenadores Congreso, precisó que luego del cambio de alcalde en el Ayuntamiento es necesario que se les entregue esta nueva carta, por lo que el pasado 18 de noviembre realizaron la petición.

Indicó que este documento es importante para que los pepenadores puedan continuar con su trabajo en el relleno sanitario sin problemas, y así las 512 familias que viven de esta labor puedan subsistir. 

Imagen Placeholder

«Es la autorización que se otorga de parte del Gobierno Municipal para que la gente que desarrolle el trabajo de la pepena o la recolección de materiales en el relleno sanitario ellos puedan seguir desarrollando su actividad con toda seguridad», expresó.

Señaló que esperan que el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil sí tenga la sensibilidad para apoyarlos y no «estar batallando» como en administraciones pasadas.

Indicó que el próximo lunes 5 de diciembre realizarán un plantón a las  afueras del Palacio Municipal, el cual podría durar de un día a un mes, ya que dijo todo depende si se atienden sus peticiones. 

Imagen Placeholder

Asimismo explicó que tratarán el tema de la inseguridad en el relleno sanitario, ya que aseguró han sucedido situaciones que ponen en riesgo a las personas que ahí viven.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×