Sección

Sinaloa | Norte

Secretario de Salud llega de sorpresa a hospital de Sinaloa Municipio y médicos se molestan

Es la séptima gira de visita de supervisión de infraestructura y condiciones de atención a los pacientes que realiza el secretario de salud de Sinaloa.

Comunicado
02/12/22

Secretario de Salud llega de sorpresa a hospital de Sinaloa Municipio y médicos se molestan

FOTO: Cortesía.

En gira de trabajo por el municipio de Sinaloa, Cuitláhuac González Galdino, Secretario de Salud estatal llegó de sorpresa al Hospital Integral, Centro de Salud y ÚNEME CAPA, causando la.molestia de los médicos

Esta es la séptima gira de  visita de  supervisión de  infraestructura y condiciones de atención a los pacientes  que realiza el secretario de salud, llegó sin avisar… «y sin bata». 

Al llegar al Hospital Integral fue abordado por una paciente quien se quejó de mala atención en el área de urgencias, argumentando que por no estar visiblemente lesionada debía esperar de 60 a 120 minutos para que la atendieran; la mujer dijo sufrir un dolor lumbar intenso que la incapacitaba para trabajar, y al no tener seguridad social recurrió al Hospital Integral. 

«¿Quiere que llore? le dije, ojalá tenga el dolor que yo tengo, - no puedo se va a esperar entre sesenta o ciento veinte minutos- ellas ahí dicen adentro en urgencias, y traigo todos los papeles y me dicen que me espere, si hay traumatólogo, me ordenaron una placa, pero como yo fui con doctor particular por más rápido, esa no me es válida dice, que porque tengo que hacerla acá, ya vine y arregle aquí, y pues ahora me dice ella -pues no viene tan mala, viene muy bien-», mencionó la paciente.

Al dar seguimiento a la denuncia recibida, el Dr. González Galindo entró a urgencias donde causó el malestar del médico que dijo llamarse «José Luis Nieblas Salazar», quien expresó su molestia. 

«¿Es usted médico?» «Yo soy el Secretario de Salud» « ¿Pero es usted médico?» «Si, cirujano oncólogo» « Entonces sabe qué hay un orden, si usted es cirujano oncólogo y llega un paciente a urgencias, no le van a hablar a urgencias porque es cirujano oncólogo, pero cualquier cosa lo ve el médico primero, y el médico le va a pedir que entre a consulta, pues igual», se escucha en el audio.

Fue la médico internista «Mariana N» quien explicó al funcionario estatal que la paciente en referencia, se le atendió y se le explicó el procedimiento, pero en ningún momento se le negó la atención, sólo se le hizo ver que había otros pacientes que lamentablemente se encontraban en situación crítica, situación que avaló el secretario González Galindo, pero solicitó que a la quejosa se le atendiera para evitar dejar mala impresión. 

Tras este proceso, el Secretario de Salud recorrió las instalaciones y se enteró que el Dr. Claudio Morales Rivera, director de dicho nosocomio, no acude con regularidad al mismo, siendo el personal quienes dieron a conocer que muchas de las necesidades no son resueltas por la falta de atención y seguimiento del director Morales, ya que cuando llega a asistir se la pasa en un traspatio fumando y realizando llamadas telefónicas.

Imagen Placeholder

Quizás te interese leer:

Te puede interesar:

×