Sección

Sinaloa | Norte

Molesta a secretario de salud falta de insumos en Hospital General de Los Mochis

El secretario señala que abasto de insumos ya fue enviado en su totalidad a la clínica.

Rita Sánchez
13/10/22

Molesta a secretario de salud falta de insumos en Hospital General de Los Mochis

FOTO: Rita Sánchez.

En una visita sorpresa al Hospital General de Los Mochis, el secretario de Salud en Sinaloa, Cuitlahuac González Galindo, se mostró molesto derivado a las recientes quejas por parte de trabajadores sindicalizados quienes refirieron una falta considerable de insumos, medicamentos y material quirúrgico en la clínica.

Su malestar surgió debido a que, según comentó, en días recientes se hizo la entrega de un camión para abastecer dichos materiales necesarios para la atención médica.

«Me llamó mucho la atención que dijeran que estaban diciendo que no habían aquí equipo y medicamento. Yo hice una notificación de que efectivamente ya se hizo una compra de bastante insumo en una primera etapa y ya tenemos licitando la segunda etapa, fue una medida que tomamos fue centralizar la compra porque estábamos detectando compras de las cuales no tenemos un control por lo tanto decidimos hacerlo así», expresó

 Imagen Placeholder

El funcionario de Salud estatal recorrió las diferentes áreas del hospital y dialogó con los trabajadores, quienes le manifestaron las carencias que persisten en tema de insumos básicos, admitiendo que existe un déficit; sin embargo, explicó que se cuenta con una licitación en proceso para subsanarlo.

«Se hizo una compra y se programo un gasto de 20 millones de pesos para medicamentos y materiales de curación, solamente para hospitales generales y ciertos hospitales de alta especialidad», comentó.

Imagen Placeholder

Aunado a esto, la directora del Hospital General, Luisa Reyna Armenta Ruiz, expresó horas antes que los accidentes en motocicleta que se está presentando en el municipio de Ahome golpean fuertemente las finanzas del nosocomio pues han invertido cerca de 6 millones de pesos en material para más de 600 cirugías.

Plazas para médico y enfermería

Asimismo, en cuanto al tema de plazas vacantes para personal médico y de enfermería, González Galindo manifestó que hay apertura para contratación subrayando el interés de que el área de salud cuente con la cobertura necesaria para brindar la mejor atención a la ciudadanía.

Finalmente, sobre los problemas de infraestructura en la instituciones de salud generales y de alta especialidad, dijo que se tiene programada una inversión de alrededor de 30 millones de pesos para subsanar las necesidades más urgentes.

Cabe señalar que al término del recorrido por las diversas áreas, el secretario de Salud en Sinaloa y la directora del hospital general, Luisa Reyna Armenta Ruiz, procedieron a sostener una reunión privada para dialogar sobre las distintas problemáticas antes mencionadas.

Tal vez te interese leer:

Te puede interesar:

×