Sección

Sinaloa | Norte

Inmortalizan a Erika Acosta con mural en la Villa de Ahome

La activista fue elegida por Semujeres dentro del programa «Mujeres de la diversidad que hacen algo por su comunidad».

Comunicado
02/12/22

Inmortalizan a Erika Acosta con mural en la Villa de Ahome

FOTO: Cortesía.

La Secretaría de las Mujeres eligió a la activista Erika Acosta para inmortalizarla en un mural en la Villa de Ahome, dentro del programa «Mujeres de la diversidad que hacen algo por su comunidad». 

El mural fue realizado por el reconocido artista plástico Jorge Robles y su colaboradora, Ximena Armenta, quienes es estuvieron trabajando días para presentar la obra. 

La promotora de este programa y activista, Victoria Ibarra Rojas, señaló que a lo largo del estado se han desarrollado talleres y murales, reconociendo el trabajo de las mujeres de la diversidad, buscando erradicar la violencia en contra de las mujeres.

Imagen Placeholder

«El mural es parte de los esfuerzos que está haciendo la Secretaría de las Mujeres en Sinaloa, que preside Tere Guerra, que por primera vez en el trabajo que se ejecuta incluye a grupos de la diversidad para erradicar la violencia contra la mujer», destacó.

Añadió que Erika Acosta fue elegida como otras mujeres más en todo el estado de Sinaloa por el trabajo que hacen en su comunidad y reconocimiento social que tienen. 

«Para darle visibilidad a las mujeres que aportan algo positivo a su localidad, el hecho de ser personas que se asumen y se viven plenas siempre es positivo para la sociedad con ese mensaje de visibilizar a las mujeres de la diversidad que mucho aportan al estado de Sinaloa», agregó.

Semujeres reconoció la disposición del Síndico de la Villa de Ahome, Santiago García, para que se realizara este mural en el auditorio de los Pájaros Negros, que se encuentra a un lado de la sindicatura, en donde podrá ser apreciado por todos los ciudadanos.

También te podría interesar:

Te puede interesar:

×