Sección

Sinaloa | Norte

Realizan estudios a personas con síndrome de down en Ahome

Un éxito fue la feria de salud del síndrome de down realizado en la biblioteca pública José María Morelos y Pavón.

Osmar Zavala
02/12/22

Realizan estudios a personas con síndrome de down en Ahome

FOTO: Martín Ruiz.

Un éxito fue la Feria de Salud del síndrome de down que se realizó en la biblioteca pública José María Morelos y Pavón.

Los días 1 y 2 diciembre, en el marco del Día Internacional de la Discapacidad, se llevaron a cabo diferentes a estudios a pacientes con síndrome de down con el objetivos de encontrar alteraciones en el estado nutricional de los pacientes.

Previamnte los asistentes fueron registrados y se les informó cuales eran las condiciones en las que beían de asistir, para después se realizó una recolecta de eses y orina para detectar diferentes tipos de bacterias, se les realizó una valoración antropomética.

Y finalmente una toma de muestra sanguínea, así lo informó la encargada del Departamento de Nutrición de la Dirección de Salud en el Municipio de Ahome Silvia Guadalupe Aguirre Villalobos. 

Imagen Placeholder

«Se realizó lo que viene siendo un registro previo y ya se le citó a cada uno, alrededor tuvimos de 50 personas con síndrome de down que asistieron, el más chico tiene un mes y el mayor 64 años de edad, la verdad fue muy buena respuesta por parte de los papás o tutores que trajeron a sus hijos».

Alrededor de 50 personas se beneficiaron de este servicio completamente gratuito, en el que además se analizó la salud bucal y tratamientos fisioterapéuticos, los asistentes se encontraban en todos los rangos de edades, siendo el más chico de un mes de edad, al más adulto con 64 años de edad.

Silvia Aguirre añadió que fue muy buena la respuesta por parte de los papás o tutores que llevaron a sus hijos y que esta solo se trataba de una primera fase, después se continuará interviniendo en programas educativos de nutrición para los niños con síndrome de down.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×