Sección

Sinaloa | Centro

Apoyos y entrega de prótesis reciben personas con discapacidad por parte del DIF Sinaloa

El DIF solicitó al Congreso aprobar 10 mdp para crear una unidad para personas con Síndrome de Down.

Heidi Fonseca
02/12/22

Apoyos y entrega de prótesis reciben personas con discapacidad por parte del DIF Sinaloa

FOTO: Heidi Fonseca.

En el marco del Día Internacional de Personas con Discapacidad, el sistema DIF Sinaloa realizó la Brigada de la Inclusión, en donde entregó sillas de ruedas, aparatos auditivos y prótesis

Como en Sinaloa hay por lo menos 60 mil personas con alguna discapacidad, la Presidenta del DIF, Eneyda Rocha Ruiz explicó que también están integrando a las personas a la bolsa de trabajo a fin de que cualquiera tenga la oportunidad laboral, en el 2022 más  de 180 personas han obtenido un empleo formal. 

Imagen Placeholder

«Todo lo que estamos entregando en la Brigada de la Inclusión son programas permanentes en el DIF, pueden acercarse y recibirán cobijas, prótesis, lentes, aparatos auditivos o sillas de ruedas. En este año hemos entregado más de 2 mil apoyos»

La Presidenta del DIF señaló que en Sinaloa la mayoría de personas con discapacidad tienen problemas motrices y auditivos.

Además,  indicó que le enviaron al Congreso del Estado una propuesta presupuestal de 10 millones de pesos para la creación de una Unidad especializada para personas con Síndrome  de Down, la cual ofrecerá terapias de lenguaje y terapias físicas para la ciudadanía.  

Imagen Placeholder

En el caso de la creación de un Teletón en Mazatlán, dijo que el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya continúa gestionando recursos para que en el 2023 sea una posibilidad este centro de rehabilitación en Sinaloa.

Te puedo interesar:

Te puede interesar:

×