Sección

Sinaloa | Norte

Zona norte de Sinaloa registra 400 casos de VIH: Jurisdicción Sanitaria 01

Victor Lim Zavala señaló que tan solo en 2022 se diagnosticaron más de 80 casos.

Rita Sánchez
01/12/22

Zona norte de Sinaloa registra 400 casos de VIH: Jurisdicción Sanitaria 01

FOTO: Rita Sánchez.

La zona norte del estado de Sinaloa mantiene un registro de 400 pacientes positivos al VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana) el cual al no recibir tratamiento provoca Sida (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida); sin embargo, la mayoría cuenta con el tratamiento para combatir la patología y garantizarles calidad de vida, señaló Victor Lim Zavala.

En el marco del Día Mundial de la Mucha contra el Sida, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 dio a conocer que tan solo en el 2022 se diagnosticaron más de 80 casos positivos, por lo que hizo un atento llamado a la población a la prevención y la no discriminación.

«Se presentaron más de 80 casos diagnosticados durante este año y vemos que tenemos alrededor de unos 400 pacientes que evidentemente viven este padecimiento. Es una patología que afortunadamente ya tiene un tratamiento. Con los tratamientos la gente tiene una vida similar a la de otras personas», explicó.


Cabe señalar que las estadísticas del Centro Ambulatorio para Prevención y Atención del VIH sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits)  muestran que el virus suele presentarse en mayor medida en hombres jóvenes, por lo que Lim Zavala destacó la importancia del uso de preservativos, asi cómo la realización de exámenes cotidianamente.

Asimismo precisó que la dependencia a su cargo mantiene orientaciones y atenciones médicas permanentes.

Quizás te interese leer:

Te puede interesar:

×