Sección

Policiaca

Daniel Escobedo Escobedo es el nuevo Contraalmirante de la Octava Zona Naval

Daniel Escobedo Escobedo llegó al mando desde donde apoyará com Seguridad a la región norte del estado.

Ernesto Torres
01/12/22

Daniel Escobedo Escobedo es el nuevo Contraalmirante de la Octava Zona Naval

FOTO: Ernesto Torres.

Este jueves se realizó la ceremonia de entrega de mando de armas de la Octava Zona Naval de Topolobampo, como parte de la rotación permanente del personal y con la finalidad de que la Secretaría de Marina -Armada de México continúa con el cumplimiento de su misión y atribuciones.

El Contraalmirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, César Olivares Acosta, representante del Alto Mando de la Secretaría de Marina, en una ceremonia de entrega-recepción, dio posesión del cargo al Contralmirante Cuerpo General, Diplomado del Estado Mayor, Daniel Escobedo Escobedo, como el nuevo comandante de la Octava Zona Naval de Topolobampo.

Daniel Escobedo Escobedo, llegó en sustitución del Contralmirante, Gerardo Tena López, quien era comandante incidental de Secretaría de Marina.

Imagen Placeholder

 Daniel Escobedo Escobedo, es originario del

puerto de Mazatlán, Sinaloa. Se graduó como Guardiamarina del Cuerpo General e Ingeniero en Ciencias Navales en la Escuela Heroica Naval.

Tiene una maestría en Administración Naval, Maestra  en Seguridad Nacional, Especialidad en Comunicaciones Navales, Curso de Mando Naval en el Centro de Estudios Superiores Navales, Curso de Idioma Portugués en la Escuela de Idiomas de la Heroica Escuela Naval Militar.

Imagen Placeholder

Además cuenta con un Diplomado de Seguridad Informática y Diplomado en Tecnologías de Información, Diplomado en Configuración e Interacción Avanzada de Redes en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Así como un Diplomado de Equidad de Género en Políticas Públicas de la Perspectiva de los Derechos Humanos efectuado en la Academia Mexicana de los Derechos Humanos. Y Diplomado de Presupuesto basado en resultados en la UNAM.

Al evento también asistió el Presidente de Ahome, Gerardo Vargas Landeros; el Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro; la Secretaria de Pesca y Acuacultura en Sinaloa, Flor Emilia Guerra Mena, en representación del Gobernador del Estado; el exgobernador de Sinaloa, Mario López Valdéz. 

Imagen Placeholder

Además el Mayor de Infantería del 89 Batallón, Tomás Escobar Garcia; los de los Contraalmirantes César Olivares Acosta, y Gerardo Tena López; Capitán de Mar del Puerto de Topolobampo, Jesús López Contreras; Carlos Meraz Zavala, Directora de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Topolobampo (ASIPONA).

Y el Juez Quinto de Distrito en Sinaloa, Juan Enrique Parada Seer.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×