Sección

Seguridad

Veladora causa incendio y deja a abuelitos encerrados; vecino arrancó una reja para salvarlos

El siniestro comenzó en el cuarto de lavado, donde la pareja tenía una veladora encendida; por fortuna, fueron sólo daños materiales.

Ernesto Torres
30/11/22

Veladora causa incendio y deja a abuelitos encerrados; vecino arrancó una reja para salvarlos

FOTO: Ernesto Torres.

Una pareja de adultos mayores pasó momentos de angustia la noche de este miércoles, al quedar atrapados en la cochera de su domicilio mientras se incendiaba al sur de la ciudad de Los Mochis; por fortuna, uno de los vecinos logró arrancar parte de la reja para ponerlos a salvo.

El siniestro se registró la noche de este miércoles en el domicilio marcado con el número 275 de la calle Aaron Sáenz, entre Fidel Velásquez y Artículo 123, de la colonia Gabriel Leyva, mejor conocida como Texas.

El reporte de una casa en llamas movilizó a todos los cuerpos de auxilio y de rescate al sur de la ciudad; se trató de dos abuelitos encerrados en su propio domicilio.

Imagen Placeholder

Al lugar se trasladaron elementos de Bomberos de Los Mochis, personal de Protección Civil de Ahome y del Estado, así como paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (SUMMA).

Imagen Placeholder

Según informes recabados, la pareja de la tercera edad, de 70 y 80 años aproximadamente, encendió una veladora en el cuarto de lavado, que se ubicaba prácticamente al frente de la casa.

Al momento del siniestro, los adultos mayores corrieron hacia la cochera para salir a la calle; sin embargo, debido al susto y las prisas por ponerse a salvo, olvidaron las llaves del cancel o reja de la cochera adentro, en la sala.

Al llegar, los cuerpos de auxilio encontraron a los abuelitos encerrados, dentro de la cochera, entre la reja y las llamas que amenazaba con alcanzarlos.

El rescate

El fuego y la humareda alertaron al resto de los vecinos; en un intento por ponerlos a salvo, uno de ellos arrancó una de las piezas de la reja, con lo que después de varios minutos de desespero, lograron rescatar a la pareja de adultos mayores ilesos.

Imagen Placeholder

Posteriormente, fueron revisados por los paramédicos de SUMMA; por fortuna, no presentaban lesiones por quemaduras o intoxicación.

Autoridades informaron que entre los daños está todo el cuarto de lavado, que presentó pérdidas por varios miles de pesos en aparatos de línea blanca, así como la infraestructura de esa habitación que se expuso a altas temperaturas.

También te podría interesar:

Te puede interesar:

×