Icono Sección

Agro

Trigo de Estados Unidos en malas condiciones a causa de sequía

Sube precio del trigo en la bolsa de Chicago.

Trigo de Estados Unidos en malas condiciones a causa de sequía

FOTO: Archivo.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) reporto que el trigo se encuentra en malas condiciones a causa de la sequía y la falta de horas frío para el cereal.

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez indicó que este anuncio provocó que el precio del trigo en la bolsa de Chicago aumentará y con ello la expectativa de mejores exportaciones por la falta de inventarios. 

«Según los datos del USDA, el 34 por ciento del trigo de invierno en Estados Unidos se encuentra en buenas y excelentes condiciones, lo que significa 10 puntos porcentuales abajo del año pasado, por lo que son las peores condiciones del trigo en la última década, esta situación favoreció ligeramente las cotizaciones», indicó.

En este escenario, este miércoles, los futuros de maíz a diciembre del 2022 perdieron 1.5 dólares para ubicarse en 260.62 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $5 mil 950 por tonelada de maíz. Mientras que los futuros de maíz a julio del 2023 bajaron 1.2 dólares para ubicarse en 259.73 dólares. 

Por otra parte, los futuros de trigo a diciembre del 2022 ganaron 5.1 dólares para ubicarse en 283.48 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $6,120 por tonelada de trigo panificable. Mientras que los futuros de trigo a julio del 2023 subieron 4.3 dólares para ubicarse en 297.17 dólares.

Imagen Placeholder

Quizás te interese leer:

Te puede interesar:

×