Sección

Agro

Trigo cae a lo más bajo en tres meses

El precio del trigo continúa con pérdidas en la Bolsa de Chicago.

Trigo cae a lo más bajo en tres meses

Las protestas por las estrictas políticas anticovid de China y las exportaciones de granos desde Ucrania provocaron que el precio del trigo cayera a su punto más bajo en los últimos 3 años, informó el especialista en mercado de granos Samuel Sarmiento Gámez.

«Precios más competitivos del trigo en Europa y Rusia sacan de la competencia y ejercen presión bajista sobre las cotizaciones del trigo estadounidense, lo que ha llevado al trigo a su nivel más bajo desde el mes de agosto. Además, se mantiene el envío de granos desde el Mar Negro», informó.

En este escenario, este lunes, los futuros de maíz a diciembre del 2022 ganaron 0.3 dólares para ubicarse en 263.27 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $6,039 por tonelada de maíz. Mientras que los futuros de maíz a julio del 2023 se mantuvieron sin cambios en 261.60 dólares.

Imagen Placeholder

Por otra parte, los futuros de trigo a diciembre del 2022 perdieron 6.9 dólares para ubicarse en 278.06 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $6,054 por tonelada de trigo panificable. Mientras que los futuros de trigo a julio del 2023 bajaron 5.3 dólares para ubicarse en 292.94 dólares.

Indicó que la exportación de trigo por el mar Negro está presionando a la baja el precio en la Bolsa de Chicago, por lo que los operadores están considerando una «venta táctica de granos».

También te podría interesar:

Te puede interesar:

×