Sección

Agro

Inicia CONACUA 2022

El evento más importante de acuacultura a nivel nacional se realiza en Los Mochis el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Inicia CONACUA 2022

El evento más importante de la acuacultura en México inicio en Los Mochis, Sinaloa, en dónde se reúnen los que intervienen en la cadena productiva ddl camarón de granja, el CONACUA 2022. 

La séptima edición del Congreso Nacional de Acuacultores se realizó gracias a los productores de camarón de granja y la CONAFAB, en dónde buscan generar encuentros comerciales y conocer lo mejor en investigaciones y tecnología para mejorar la producción, destacó el presidente de Acuacultores de Ahome, Fernando Espinoza. 

Imagen Placeholder

«Sabemos que en este foro vamos a buscar respuestas, nuevas tecnologías, nuevas situaciones que se presentan en el mercado y que de alguna nos van a ayudar a que esta gran industria del camarón continúe siendo parte del crecimiento económico del municipio, el estado y el país», manifestó.

Imagen Placeholder

El presidente municipal de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros destacó que este sector contribuye en gran manera al desarrollo económico del municipio, el estado de Sinaloa y el país, por lo cual es necesario implementar el proyecto de electrificación de granjas.

«Para retomar unos proyectos de electrificación hacia las granjas acuícolas, y con la disposición de aportarle recursos del ayuntamiento, para que en un mes la de recursos CFE, Gobierno del Estado, ustedes Acuacultores y el municipio podamos hacer esa reconversión de energía para que sea más rentable para ustedes», destacó.

Imagen Placeholder

Marcelo Costero, Presidente del Grupo Agrícola de CONAFAB expreso en su mensaje, recordó que el 30 de noviembre es el día mundial de la Acuacultura, y esto es un indicio de la importancia que va tomando esta proteína en la dieta y alimentación de las personas a nivel mundial. 

Durante el acto inaugural se hizo un reconocimiento especial a la trayectoria Antonio Ochoa Barraza, quien ha contribuido al desarrollo de infraestructura e innovación de las granjas acuícolas. 

Imagen Placeholder

El evento, que tendrá conferencias, talleres y encuentros de negocios con proveedores y comercializadores, tuvo como invitada de honor a la Secretaria de Pesca y Acuicultura del Estado de Sinaloa, Flor Emilia Guerra Mena, y al representante de Conapesca Mario Iturbide, quienes exhortaron a seguir fortaleciendo al sector para el desarrollo económico de México.

Te puede interesar:

×