Sección

Sinaloa | Sur

Este miércoles pasará por Cabildo la solicitud de préstamo de 130 millones que el Ayuntamiento de Mazatlán pidió al Estado

Melesio Montoya Peinado, Tesorero del Ayuntamiento de Mazatlán, dijo que el recurso será utilizado para pago de aguinaldos y salarios de trabajadores.

Este miércoles pasará por Cabildo la solicitud de préstamo de 130 millones que el Ayuntamiento de Mazatlán pidió al Estado

FOTO: Tahiry Zambrano.

El préstamo millonario que solicitó el Ayuntamiento de Mazatlán al Gobierno del Estado de Sinaloa podría estar pasando por el Cabildo este miércoles, ya que es un tema que tiene que ser aprobado por el cuerpo de regidores, informó Melesio Montoya Peinado, Tesorero del Ayuntamiento de Mazatlán.

Debido a la premura por obtener dicho recurso y con ello pagar el aguinaldo a los trabajadores, salarios y otros gastos que se tienen dentro de la comuna, el funcionario municipal dijo que lo que solicitaban en un principio eran 150 millones de pesos.

Sin embargo, señaló que ya con 130 millones que les facilite el Estado saldarían dicha deuda.

«Estamos analizando, ya tenemos unos días de la necesidad de contar con ese préstamo, es lo que nos ayudará a solucionar los gastos prioritarios que tenemos en el Ayuntamiento. Pasará a Cabildo y muy probablemente ya con la sesión mañana mismo; estamos solicitando el préstamo para afrontar las necesidades del municipio», expresó el funcionario municipal.

Montoya Peinado apuntó que la aprobación del préstamo dependerá de lo que decida el cuerpo de regidores, así como del presupuesto que otorga el Estado; sin embargo, confía que ante la gestión que hizo Édgar González a Rocha Moya obtengan una repuesta favorable.

El recurso que la comuna solicita se invertirá en temas prioritarios, como lo es el pago de aguinaldos y nóminas de trabajadores, mismo que será devuelto al Gobierno de Sinaloa en el mes de marzo de 2023, ya que para esa fecha se tendrá una buena cifra en temas de recaudación de impuestos.

También te podría interesar:

Te puede interesar:

×