Icono Sección

Opinión

Roban dinero por UBER

Por medio de UBER hackearon la aplicación del banco de Dulce y le robaron su dinero.

Por medio de UBER hackearon la aplicación del banco de Dulce y le robaron su dinero.

Este fue el primer mensaje que vi la mañana de este Lunes.

La historia es la siguiente.

El Jueves, una seguidora llamada Dulce viajó a la ciudad de Monterrey.

Llegando al aeropuerto pidió un UBER por medio de la app instalada en su celular. A los minutos de que el conductor aceptara el viaje, le manda un mensaje a DULCE para pedirle su número de celular para llamarla (error #1 de Dulce, nunca des tu número. Las aplicaciones tienen su propia plataforma de mensajería y toda comunicación con los choferes tiene que ser por este medio).

Ella le dice su número y acto seguido el viaje se inicia (instalaron la app en otro celular).

Ella se da cuenta y trata de cancelar el viaje, pero este ya inició; minutos más tarde, el viaje finaliza y le cobra a Dulce, directamente en la tarjeta vinculada, $200 pesos de un viaje que ella no hizo.

Con todo y el enojo ella decide entonces pedir un DiDi; el Didi sí le da el servicio, ella se va del aeropuerto y todo parece que ahí quedó, en un viaje robado.


Peroooo, al día siguiente le llega a Dulce un mensaje de WhatsApp, con lada extranjera, supuestamente del área de atención al cliente de UBER, en donde le dicen que están enterados de la situación que vivo en el aeropuerto de Monterrey y que están muy apenados, bla, bla, bla, y que le quieren dar una bonificación de $250 por el inconveniente.

Imagen Placeholder

Con ese pretexto le dicen que recibirá un SMS con 4 dígitos, que por favor se los comparta para verificar que es ella.

Posteriormente, le preguntan si el crédito lo quiere recibir en la misma cuenta de email que tiene vinculada a la cuenta de UBER, ella les dice que sí.


Entonces, le piden que les comparta otro código de 4 dígitos que llegara a su email; ella se los da y ahí comienza la megapesadilla: con esa información activaron UBER Cash en un celular e hicieron prepagos de Uber Cash de $1200 en $1200 hasta que vaciaron la cuenta de nuestra amiga, lectora y radioescucha.

Imagen Placeholder


Ahora está en medio de una aclaración con el banco; si eso no funciona tendrá que ir a Condusef.

La probabilidad de que recupere su dinero es igual a la probabilidad de que pierda sus ahorros.

 

¿Cómo se puede evitar esto?

1 - Nunca compartas ningún código con nadie. CON NADIE, NUNCA.

2 - Ten siempre 2 cuentas de banco con 2 tarjetas de débito distintas: en una guardas tu patrimonio y ahorros y la otra la usas para tu día a día.


Muchas gracias por su lectura, cualquier duda ya sabe que me puede mandar un WhatsApp al +516677967719 o tocando el siguiente enlace: https://wa.me/526677967719

también me puede agregar a Instagram, Twitter, YouTube o Facebook, en donde estoy como: @JuanDeAvilaMx


Ya casi llegamos a los 15 mil suscriptores, le agradecería mucho que se diera una vuelta por mi canal y si le gusta lo comparta con sus amigos, familiares y contactos.

https://www.youtube.com/juandeavilamx