Sección

Sinaloa | Centro

Para el 2023 se prevén nuevos proyectos de inversión extranjera y un centro de convenciones: Gaxiola Coppel

El secretario explicó que las inversiones van desde plantas de agroinsumos hasta la llegada de cadenas comerciales.

Diana Cruz
28/11/22

Para el 2023 se prevén nuevos proyectos de inversión extranjera y un centro de convenciones: Gaxiola Coppel

FOTO: Diana Cruz.

Para el año 2023 se prevén proyectos de inversión extrajera y la construcción de un Centro de Convenciones, informó el secretario de Economía del Estado, Javier Gaxiola Coppel

Entre las inversiones extranjeras para el próximo año se encuentran el arranque de la Planta de Gas y Petroquímica de Occidente (GPO), Sempra Energy, Mexinol, el Parque Industrial de Culiacán, algunos centros de distribución, la llegada de cadenas comerciales e inversión inmobiliaria.

Explicó que en el tema del Centro de Convenciones se trata de una remodelación del Parque Temático que actualmente se encuentra en abandono, y está en análisis el presupuesto con la Secretaría de Obras Públicas Estatal.

«Esperemos arrancar ya este año 2023 el Centro de Convenciones, arrancar con esa obra, como es remodelación no debe de tardarse mucho y que ya la tengamos aperturada», expresó.

Detalló que el recinto más grande del Parque Temático se va acondicionar, se le va dar se propia entrada estacionamiento y será un salón ya grande para tener las condiciones necesarias. 

Aseguró que este proyecto le interesa mucho al gobernador Rubén Rocha Moya y le aportará al tema tema turístico de Culiacán.

Quizás te interese leer:

Te puede interesar:

×