Sección

Seguridad

Sinaloa sigue con déficit de policías; hay 750, debería haber 3 mil

Al iniciar el 2023, se espera que egresen 250 cadetes de la Universidad del Policía y con estos llegar a los mil efectivos.

Brianda López
26/11/22

Sinaloa sigue con déficit de policías; hay 750, debería haber 3 mil

FOTO: Archivo.

El déficit de policías estatales en Sinaloa sigue siendo importante, reconoció la Secretaría de Seguridad Pública, pues su titular Cristóbal Castañeda Camarillo, señaló que actualmente hay 750 elementos para todo el estado

Detalló que al iniciar el 2023, se espera que egresen 250 cadetes de la Universidad del Policía y con estos llegar a los mil efectivos. 

Castañeda Camarillo explico que, Sinaloa tiene una población de 3 millones de habitantes, por tanto, deberían de existir 3 mil policías en todo el estado. 

Imagen Placeholder

Sin embargo, afirmó que la corporación también se enfrenta con el problema de que muchos de sus efectivos están por jubilarse y los nuevos egresados de la Universidad del Policía reemplazan a estos en lugar de incrementar el número de elementos

«El compromiso fueron 250 policias, ya están en la academia, para terminar diciembre se completarán los 250 efectivos que son necesarios… hay ahorita 750 policía. Considerando que tenemos una población de 3 millones de habitantes, tendríamos que tener 3 mil policías», dijo.

Imagen Placeholder

Finalmente, el Secretario de Seguridad en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo señaló que dentro de los próximos años Sinaloa llegará a tener más efectivos; sin embargo, no señaló si se llegara a la meta de los tres mil policías.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×