Sección

Deportes

¡La ilusión no muere! Derrota de México contra Argentina duele a aficionados pero no les quita la esperanza de calificar

La afición señala que el partido no fue tan favorecedor para la selección mexicana, que se achicó frente al equipo argentino; sin embargo, no pierden la fe.

Enrique Chan
26/11/22

¡La ilusión no muere! Derrota de México contra Argentina duele a aficionados pero no les quita la esperanza de calificar

FOTO: Enrique Chan.

Tristeza y desilusión, dejó para los aficionados el resultado 2-0 entre el encuentro de Argentina contra México, el cual favoreció al equipo Albiceleste dentro del Mundial de Fútbol Qatar 2022. 

La transmisión en la que el ayuntamiento de Mazatlán se puso «guapo» con una pantalla gigante en la plazuela Miguel Hidalgo de la colonia Benito Juárez, se llenó de aficionados al fútbol.

Algunos que por casualidad transitaban por la zona, otros que premeditadamente pensaron en vivir desde ahí la emoción del fútbol, pero todos, unidos con la esperanza de ver ganar al tricolor. 

Aunque unos minutos tarde, casi al finalizar el primer tiempo, el alcalde Edgar Augusto González Zataráin se unió a la fiesta mundialista, acompañado de su esposa Mayte Apocada de González, en el lugar ya lo esperaban Mazatlecos y algunos funcionarios municipales, con palomitas y papitas que fueron repartidas gratuitamente. 

Imagen Placeholder

Al concluir el encuentro, algunos de los ahí presentes señalaron que a la selección mexicana le faltó técnica y ganas, ya que iniciaron bien el partido, pero se achicaron al sentir el primer gol del astro del fútbol Messi.

Y aunque tienen una tarea difícil, se espera que el próximo miércoles, el desempeño sea mejor en la cancha. 

«Pues yo mínimo esperaba un empate porque empezaron bien jugando pero al final pues ocurrieron unas cosillas pero contra Arabia espero que den un buen partido ¿Ya de plano pierden la ilusión o todavía se mantiene? No pues, poquito todavía, me gustaría que pasaron pero la verdad lo veo casi imposible», mencionaron.

«Pues la verdad sinceramente a México le faltó concretar, no llegaba, siempre pasa en estos mundiales, México siempre ha quedado a deber y más contra Argentina, tiene 18 años que no le gana», asentaron.

Imagen Placeholder

Los más de noventa minutos mantuvieron al filo de la silla a más de uno y esperaban que llegara el primer gol de México; sin embargo, esto nunca llegó y fue al minuto 64 cuando Leonel Messi, puso en la cabeza al equipo argentino, un gol por cero, generando caras largas y preocupación.

Aunque que para ese entonces la esperanza no se perdía, Enzo Fernández al minuto 87, acabó con la ilusión de por fin luego de 18 años, México le ganara a Argentina. 

Aunque con esta derrota, no todo esta perdido para los mexicanos; sin embargo, deberá vencer a Arabia Saudita en la última jornada y que Argentina derrote a Polonia para que sumen 5 goles y así el tricolor califique a octavos de final en lugar de los polacos.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×