Sección

Sinaloa | Centro

Reconoce Rocha Moya autogobierno en el penal de Aguaruto

En el primer año de gobierno de Rocha Moya han hecho dos revisiones en el penal; han recogido armas.

Heidi Fonseca
25/11/22

Reconoce Rocha Moya autogobierno en el penal de Aguaruto

En el penal de Aguaruto hay autogobierno, reconoció el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya tras las riñas y asesinatos que han ocurrido en los últimos días. 

Aunque han realizado diversas estrategias para disminuir la incidencia entre los presos, el gobernador señaló qué hay inercia en el penal, ya que han realizado dos revisiones en el primer año de gobierno en el que decomisan armas. 

«Estamos revisando eso muy profundamente, nada más que no es fácil terminar con una inercia que se da en los penales. Si hay mucho de eso, alguien me lo cargó a mí, sí hay… tengo un libro y hablo de que hay autogobierno en el penal y ahora que soy gobernador no puedo decirles que no hay», indicó.

Tras los asesinatos que han ocurrido en el penal de Aguaruto, el gobernador dijo que continúa la investigación de los presuntos responsables a quienes se les acumularían los juicios por homicidios dolosos.

En el caso de la persona detenida por error al creer que era un reo prófugo del penal, señaló que posiblemente le ofrezcan disculpas.

LEE TAMBIÉN:

Te puede interesar:

×