Sección

Seguridad

Riña en penal de Aguaruto, entre 18 reos sometieron a custodio: SSPE

El secretario reconoció que el custodio cometió un error de procedimiento ante los internos.

Brandon Sainz
24/11/22

Riña en penal de Aguaruto, entre 18 reos sometieron a custodio: SSPE

Fueron 18 reos los que sometieron a un solo custodio para despojarle su arma y formar una riña dentro del Centro Penitenciario de Aguaruto, en exclusiva para Luz Noticias, el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, describió como sucedió la riña. 

El secretario reconoció que el custodio cometió un error de procedimiento ante los internos. 

«En el módulo donde se suscita el incidente había más o menos cómo 18 internos, y el custodio ve que se están peleando y llega a tratar de separarlos, y tengo que decirlo también fue un error de procedimiento del custodio» reveló Cristóbal Castañeda Camarillo.

Relato del crimen

El pasado lunes 21 de noviembre se registró una riña en el interior del Penal de Aguaruto en donde el resultado fue de dos reclusos muertos y un herido. 

Todo comenzó cuando trasladaban a un recluso de un módulo a otro, y en el proceso, entre varios reos comenzaron una riña, durante el pleito, cerca de 18 reclusos estaban en el sitio, uno de ellos desarmó al custodio, y accionó el arma contra dos hombres quienes presuntamente lo estaban agrediendo.

Uno de los occisos fue identificado como Isaías N., de 38 años el hombre que detuvieron junto con una mujer tras una balacera en la comunidad de El Bledal, Navolato, en donde aseguraron un arma larga, una corta y una mochila con fentanilo.

El segundo hombre abatido fue identificado como Audelo N., de 27 años, alias «El Panda», de quien se dijo ya había sido participe de otra riña en el módulo 8 del penal, en donde otros dos hombres fueron asesinados.

Mencionar que dentro del Centro Penitenciario de Aguaruto, hay sólo 260 custodios vigilando a más de 2 mil PPL (Personas Privadas de la Libertad) lo cual causa una mayor inseguridad a los elementos dentro del penal. 

Al final de la entrevista, el secretario Castañeda Camarillo señaló que hay mucho trabajo por hacer, tanto en el penal en materia de protocolos de seguridad, cómo en las calles de Sinaloa, comentó que se continuarán realizando esfuerzos para fortalecer toda la estructura de seguridad en el estado y así mostrarle resultados a la ciudadanía.

Te puede interesar:

×