buscar noticiasbuscar noticias

Dos años sin el astro argentino: Diego Armando Maradona

La reagudación de una insuficiencia cardiaca crónica le arrebató la vida a los 60 años de edad.

Dos años sin el astro argentino: Diego Armando Maradona

Este viernes, 25 de noviembre se cumplen dos años de la muerte del astro argentino, Diego Armando Maradona, ícono del futbol mundial.

«El Pelusa», como también era conocido el futbolista, dejó de existir a los 60 años de edad, por un edema agudo de pulmón, derivado de una insuficiencia cardíaca crónica. 

El mundo fue sorprendido en el 2020 con la noticia de que Maradona había fallecido en su casa de Tigre, provincia de Buenos Aires, Argentina.

imagen-cuerpo

Existen miles de historias sobre Diego Armando Maradona por su amplio recorrido en el mundo del deporte; sin embargo, en la historia del argentino hay un apartado de Sinaloa, debido a que se convirtió en el director técnico del equipo Dorados.

En septiembre del 2018, los reflectores del mundo se pusieron sobre el estado de Sinaloa, por la llegada de la leyenda futbolista Diego Armando Maradona, quien se haría cargo del equipo.

Maradona representó la esperanza para los sinaloenses de tener la posibilidad de contar con un equipo de primera división, ya que en ese momento el rumbo de la escuadra sinaloense era complicada, en cuanto al ascenso o descenso.

imagen-cuerpo

Poco a poco, los jugadores del equipo fueron inyectados de energía y entusiasmo, por la instrucción que el argentino daba en los entrenamientos y partidos que disputaban.

Diego Armando llegó al equipo cuando este iba en los últimos lugares, con una clasificación de tres puntos, luego de siete jornadas disputadas en el Apertura 2018.

Con Maradona, el equipo de Dorados ganó seis de sus últimos ocho encuentros y terminó el certamen con seis partidos sin perder, esto permitió que Dorados clasificara a la liguilla.

imagen-cuerpo

No obstante, pese a los esfuerzos del astro argentino, Dorados no logró coronarse campeón en las dos finales que disputó, lo que no permitió el ascenso del equipo.

Finalmente, el argentino terminó su ciclo con Dorados en 2019, ya que tuvo que regresar a su país natal, para someterse a intervenciones quirúrgicas en rodillas y demás situaciones de salud, y un 25 de noviembre dejó de existir.

imagen-cuerpo

Tal vez te interesaría leer: