buscar noticiasbuscar noticias

¡Aún estás a tiempo! Seguirán los descuentos al predial en Ahome

Tesorero municipal señala que descuentos seguirán hasta el 3 de diciembre

¡Aún estás a tiempo! Seguirán los descuentos al predial en Ahome

Los contribuyentes del municipio de Ahome aún tienen oportunidad de aprovechar la temporada de descuentos, la cual continuará hasta el día 3 de diciembre, en materia de pago del impuesto predial urbano y con ello ponerse al corriente, así lo dio a conocer Antonio Humberto Vega Arellano.

El titular de Tesorería en Ahome manifestó que hasta el momento se ha observado buena respuesta por parte de la ciudadanía, contándose con gran afluencia en las cajas de la dependencia.

Asimismo, detalló que tan solo en el 2021, durante la campaña de descuentos, se registró un ingreso de 21.9 millones de pesos en concepto de impuesto predial, por lo que la meta de este año es de alrededor de 25 millones de pesos, la cual expresó no tener duda de que se cumplirá.

«Este año pusimos una meta de 25 millones y no les quiero dar la cantidad exacta ahorita para no salarme, pero ya en esta primera semana llevamos poquito arriba de la mitad, entonces nos queda está semana y la próxima. La idea es invitarlos, estamos mandando cartas invitación y si está respondiendo la gente, pero quisiéramos que si todos pagarán a tiempo y forma está ciudad, este municipio fuera otra cosa», expresó.

Exhortó a la ciudadanía a mantener sus historiales de pago en tiempo y forma pues indico, muchos contribuyentes dejan de pagar en el periodo de julio a octubre a la espera del Buen Fin; sin embargo, algunos no acuden y se hacen acreedores a multas, afectaciones de historial crediticio en Buró, embargos y hasta remates.

Los descuentos que lo puede aprovechar la población son del 100 por ciento en multas y recargos del Impuesto Predial Urbano y rústico, 100 por ciento en el ISAI; anuncios publicitarios, comercio en la vía pública fijo y semifijo; uso de mercados municipales,

Además de 50 por ciento en revalidación de licencia de alcohol, 60 por ciento de descuento en multas de tránsito, a excepción de las que involucren alcohol o estacionarse en área de discapacitados.

Los horarios de atención en las oficinas del Ayuntamiento son de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y sábados de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Asimismo, quienes no puedan acudir pueden hacer el pago también a través de tiendas de autoservicio Oxxo o en línea a través de la página www.ahome.gob.mx

LEE TAMBIÉN: