Sección

Sinaloa | Norte

Ayuntamiento de Ahome aprueba programa del «Buen Fin» con descuentos para sus contribuyentes

El programa de descuentos se realizará en varios periodos de noviembre y diciembre

Rita Sánchez
11/11/22

Ayuntamiento de Ahome aprueba programa del «Buen Fin» con descuentos para sus contribuyentes

FOTO: Rita Sánchez.

El Ayuntamiento de Ahome, durante sesión extraordinaria de Cabildo, aprobó por unanimidad el programa de apoyo de descuentos «Buen Fin 2022», con el cual se otorgarán bonificaciones  en el pago de impuestos municipales en varios periodos durante los meses de noviembre y diciembre.

Genaro García Castro, Secretario del Ayuntamiento, dio lectura al dictamen donde se indica que los días 14 y 18 de noviembre; del 21 al 25 de noviembre, y del 28 de noviembre al 3 de diciembre, se ofrecerán descuentos con bonificaciones de hasta el cien por ciento en multas y recargos.

Señaló que los descuentos del cien por ciento aplicarán en el impuesto predial rústico y urbano; impuesto sobre la adquisición de inmuebles (ISAI); anuncios publicitarios como espectaculares y letreros, comercio en la vía pública, fijo y semifijo; así como uso de piso y concesiones de mercados.

En el tema de revalidación de licencias de alcohol, se aplicarán el 50 por ciento en multas y cien por ciento en recargos, mientras que las infracciones de tránsito será un 60 por ciento en recargos, a excepción de las originadas por uso de alcohol o estacionarse en zonas exclusivas para personas con discapacidad.

Finalmente destacó que, con la finalidad de brindar un mayor beneficio a los contribuyentes con rezago de pagos, del 4 al 31 de diciembre se estará aplicando el 50 por ciento en multas de los impuestos antes citados.

Las autoridades municipales coincidieron en la extensión de un llamado ciudadano para que no dejen pasar este periodo de descuentos y poner al día sus cuentas para así ser acreedores a las bonificaciones que se ofrecen a inicios del 2023.

Imagen Placeholder

Quizás te interese leer:

Te puede interesar:

×