Sección

Sinaloa | Centro

Por falsos pescadores en el Bienpesca, crearán otro padrón de beneficiarios

Flor Emilia Guerra Mena hará una lista de los pescadores que no recibieron apoyo y la propondrá a la Delegación para el Bienestar.

Diana Cruz
24/11/22

Por falsos pescadores en el Bienpesca, crearán otro padrón de beneficiarios

La Secretaría de Pesca y Acuacultura está creando una lista de aquellos pescadores que no recibieron el apoyo del Bienpesca para proponer que sean integrados al padrón. 

Como en la entrega de los 10 mil 800 pesos del 2022 se detectó a pescadores falsos que se enlistaron y recibieron el apoyo, la secretaria, Flor Emilia Guerra Mena explicó que en las visitas que hace en las cooperativas está anotando a aquellos pescadores activos que se quedaron fuera del programa. 

Imagen Placeholder

«Es verdad, se colaron y no unos cuantos, unos muchos. Estoy haciendo un padrón de los que quedaron fuera, de los que realmente son pescadores. Me han dicho “aquí en la cooperativa les llegó a 4 pero a 10 no”. Es lo más triste para mi, ir a un sitio pesquero y que estén llegando los pescadores y que me digan “no me llegó el Bienpesca” y yo ser testigo de que realmente son pescadores» explicó.

La secretaria reiteró que la lista con propuestas de nuevos beneficiarios será entregada al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y a la Delegación de Programas para el Bienestar. 

Imagen Placeholder

En el tema de apoyos a los pescadores, recordó que para el 2023 hay un etiquetado de 50 millones de pesos para la compra de motores marinos.

LEE TAMBIÉN:

 

Te puede interesar:

×