buscar noticiasbuscar noticias

Refugio para mujeres víctimas de violencia en Ahome iniciará funciones a principios de 2023

Recibirán tratamiento jurídico, psicológico y se les ofrecerá también la oportunidad de salir adelante por sí mismas económicamente.

Refugio para mujeres víctimas de violencia en Ahome iniciará funciones a principios de 2023

A principios de 2023 empezará a operar el refugio para canalizar a mujeres que sean víctimas de violencia en el municipio de Ahome, dónde recibirán tratamiento jurídico, psicológico y se les ofrecerá también la oportunidad de aprender un oficio que les permita conseguir ingresos económicos de manera independiente

Magdalena Rocha Peña, titular de la Secretaría de las Mujeres en Ahome explicó que la firma del contrato se realizó recientemente, por lo que se espera que a partir de el próximo año ya se pueda ofrecer a todas las mujeres que sufren violencia de género nuevas oportunidades de vida.

«Va a ser un espacio digno muy atendido por profesionales. Ahorita se acaba de firmar el contrato pero se requiere acondicionar para que estén los profesionales, se requiere también equipamiento pero considera que para el año entrante estará funcionando el refugio para mujeres que han sufrido violencia extrema y así poder rescatarlas y puedan tener nuevas oportunidades», explicó

Rocha Peña detalló que la capacidad del refugio será variable de aproximadamente 5 familias o en caso de acudir solas, extenderse a 10 mujeres o más.

Asimismo indicó que los recursos de operación serán a través de un convenio donde gobierno municipal se hará cargo del pago de renta y servicios, mientras el gobierno estatal correrá con los gastos de salarios para los profesionales como psicólogos, médicos, enfermeras, trabajadores sociales y un encargado de coordinar el refugio.

Cabe señalar que la ubicación del refugio se mantendrá en secrecía para salvaguardar la integridad  de las mujeres que acudan a recibir ayuda, por lo que la Secretaría de las Mujeres implementará estrategias de coordinación con las diferentes dependencias de seguridad para vigilancia y traslados que se requieran.

Quizás te interese leer: