buscar noticiasbuscar noticias

Coepriss asegura en Sinaloa lotes de anestecia contaminada

Decomisan 3 lotes de medicamentos por presuntamente ser causantes de meningites, los cuales han entrado al estado de Sinaloa; van 61 casos y 10 fallecimientos

Coepriss asegura en Sinaloa lotes de anestecia contaminada

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRISS) aseguró tres lotes de anestesia para intervenciones quirúrgicas que estaba contaminada con el hongo Fusarium Solani y  se resguardaron en aislamiento preventivo.

Randy G. Ross, titilar de esta institución en Sinaloa destacó que estos medicamentos o anestesia fueron detectados y retirados antes de ser distribuidos en hospitales públicos y privados

«Es un medida precautoria, están ahorita las investigaciones COFEPRIS junto con las autoridades sanitarias del estado de Durango viendo que es lo que está causando la meningitis aséptica, hasta el momento ya tenemos dos indicaciones de un aislamiento preventivo de un medicamento, uno acá en el norte otro en el sur dl estado, se lanzó el comunicado del elemento preventivo de morfina, nosotros tenemos en COEPRISS un comité de farmacovigilancia que se enlaza con los hospitales públicos y privados con comites o subcomites de farmacovigilancia que a través de esa red nosotros identificamos rápidamente cuando hay este tipo de medicamentos» comentó el titular.

Randy Ross, informó que esta es una medida precautoria y que los medicamentos no se alcanzaron a distribuir, por el momento se trata de un aviso preventivo donde están asegurando y aislando el producto hasta saber que es lo que está causando los casos de meningitis aséptica en Durango.

Informó que el aviso fue enviado a todas las instituciones medicas tanto públicas como privadas y que se encuentras a la espera de la repuesta por parte de la Secretaria de Salud de Durango (SSD).

A través de un oficio dirigido a titulares de áreas de protección contra riesgos sanitarios de las entidades federativas, se alertó sobre  los lotes B22M142 y B22E872 de Bupivacaina pesada, así como los B22A263 y B20J500 de Bupivacaina.

La alerta fue atendida en Sinaloa y se sacaron de circulación en farmacias  almacenes, hospitales, unidades quirúrgicas, distribuidores e instituciones de salud públicas y privadas estos tres lotes.

imagen-cuerpo

Quizás te interese leer: