buscar noticiasbuscar noticias

Únete a los 16 días de activismo contra la violencia de género en Ahome

Magdalena Rocha señala que el programa busca fortalecer la lucha por la prevención y erradicación de la violencia contra mujeres y niñas.

Únete a los 16 días de activismo contra la violencia de género en Ahome

La Secretaría de las Mujeres en Ahome dio a conocer el programa de 16 Días de Activismo en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres a celebrarse este viernes 25 de noviembre.

En rueda de prensa, Magdalena Rocha Peña, titular de la dependencia municipal, explicó que las actividades, que se llevarán a cabo del viernes 25 de noviembre al sábado 10 de diciembre, incluirán acciones informativas y conferencias, así como servicios de salud, orientación jurídica y psicológica, a quienes lo requieran, todo de manera gratuita.

«Hemos preparado actividades que van desde el ámbito educativo, empresarial, sectores públicos, hasta mujeres privadas de su libertad. En el municipio de Ahome estamos convencidos que tenemos que hacer un trabajo transversal con las diferentes dependencias del Ayuntamiento para trabajar este problema que lacera a nivel mundial que es la violencia hacia las mujeres», expresó.

La funcionaria municipal expresó que entre las actividades enmarcadas en el lema Únete Sinaloa por la seguridad de las mujeres y las niñas, incluyen el encendido de luces naranja en el Palacio Municipal para dar inicio oficial al mes de cero tolerancia hacia la violencia contra las mujeres.

Rocha Peña informó que se relizará también una marcha naranja el día 30 de noviembre iniciando en la Secretaría de las Mujeres, hasta el Palacio Municipal.

Adempas, durante estas actividades se le dará seguimiento al tema de reforzamiento de seguridad para las mujeres en el transporte público con una reunión de con transportistas del norte del estado.

Finalmente, Rocha Peña destacó que gracias al apoyo del alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros, este primer año como secretaría han logrado atender los diferentes sectores en materia de fortalecimiento para la lucha contra la violencia en el municipio de Ahome.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo

Quizás te interese leer: