Sección

Seguridad

Dan prisión preventiva a la madre de Kimberly «N», la niña de 11 meses que murió de anemia en Guamúchil

La imputada se acogió al beneficio de la duplicidad del término por lo que será en continuación de audiencia cuando se determinará su situación jurídica. FGE

Ernesto Torres
24/11/22

Dan prisión preventiva a la madre de Kimberly «N», la niña de 11 meses que murió de anemia en Guamúchil

FOTO: Cortesía.

La madre de la bebé Kimberly Yoseline «N», de 11 meses de edad, quién falleció a consecuencia de una anemia severa y que inicialmente la madre dijo que se había ahogado con una tortilla de harina, fue imputada como presunta responsable del delito de homicidio agravado por razón de parentesco consanguíneo por comisión por omisión, y quedó en prisión preventiva.

Se trata de Aurora Amanecer«S», de 29 años, quien fue detenida la tarde de ayer miércoles, por parte de la Unidad Especializada en Aprehensión (UNESA), de la Policía de Investigación, cumpliendo la orden de aprehensión mientras se encontraba en su vivienda, ubicada sobre la calle Libertad, de la colonia 10 de Mayo, en la ciudad de Guamúchil, Municipio de Salvador Alvarado.

Tras quedar bajo custodia, esta mañana en punto de las 9:30 horas, se celebró la audiencia inicial en la Sede de Justicia Penal Acusatoria y Oral, región Centro-Norte, bajo la causa penal 300/2022, donde el Ministerio Público en representación de la FGJE, expuso los datos de prueba al Juez de Control, y  solicitó la vinculación a proceso en contra de  Aurora Amanecer «S», misma que fue concedida por el Juez.

Ante los señalamientos o datos de prueba en su contra, la defensa de la imputada solicitó la duplicidad de término por 144 horas, lo cual se concedió bajo medidas cautelares de prisión preventiva oficiosa y se dará continuación de audiencia el martes 29 de noviembre del 2022, sala A, a las 9:30 horas de la sede en mención.

Antecendentes

El hecho por el que ahora se le imputó y quedó en prisión preventiva oficiosa, se registró la madrugada del pasado viernes 18 de noviembre, alrededor de la 1:00 horas, cuando fueron llamados paramédicos de Cruz Roja para verificar el estado de Kimberly Yoseline «N», de 11 meses de edad, quien presuntamente se había ahogado con una tortilla; sin embargo, al llegar trataron de reanimarla pero la bebé ya no contaba con signos vitales, por lo que se inició un proceso de investigación.

Horas más tarde, y luego de las primeras investigaciones y periciales practicadas por la misma Fiscalía de Sinaloa, incluso la necropsia; derivó en malos cuidados para la bebé que le provocaron anemia severa por falta de alimentación, aunque la madre había dicho que se había broncoaspirado con la tortilla de harina.

Esta situación llevó a la Fiscalía recabar datos de prueba que llevó al Ministerio público, solitar al Juez de la causa la orden de aprehensión contra de Aurora Amanecer «S», misma que fue cumplimentada ayer jueves 23 de septiembre, e inmediatamente después la joven quedó en el penal de Angostura.

Imagen PlaceholderImagen Placeholder

Quizás te interese leer:

Te puede interesar:

×