Sección

Deportes

¡Japón ejemplar! Dejan vestidores impecables y limpian el estadio tras su victoria

Los japoneses dejaron en claro que la limpieza, el orden y la humildad son aspectos muy arraigados en su cultura.

Axel Estrada
24/11/22

¡Japón ejemplar! Dejan vestidores impecables y limpian el estadio tras su victoria

FOTO: Internet.

La selección de futbol de Japón y los mismos fanáticos de este deporte en ese país, dejaron un bellísimo ejemplo ante el mundo con sus principios y su cultura durante su reciente desempeño en el Mundial de Qatar 2022.

Si Japón dio la sorpresa al vencer a Alemania por marcado de 2 a 1, todavía el asombro creció más cuando se revelaron en redes sociales fotografías y videos que mostraron una de las facetas culturales más establecidas entre los japoneses: su educación, orden y costumbres.

Y es que la selección japonesa de dejó prácticamente impecable los vestidores del estadio y no solo eso, además, como obsequio, dejaron hasta figuras de origami, playeras, y comida.

Sin duda una actitud ejemplar, pero todavía más allá de eso, los fanáticos del futbol sorprendieron también en las gradas del estadio, pues con bolsas de plástico comenzaron a limpiar el lugar, mostrando una enorme humildad ante la victoria que acababan de obtener contra uno de los más grandes equipos de futbol del mundo.

Los comentarios de alabanzas y admiración a este aspecto de la cultura de Japón no se hicieron esperar e incluso ha sido reconocido que no es la primera vez, sino que en cada competencia mundial donde participan tienen la misma costumbre.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×