Sección

Sinaloa | Sur

Incendios en lotes baldíos de Mazatlán demandan más del 50% de atención de Bomberos

Esta situación cada vez se sale más de control según explicó el comandante, Edgar Enrique Peinado Beltrán.

Dilan Gómez
23/11/22

Incendios en lotes baldíos de Mazatlán demandan más del 50% de atención de Bomberos

FOTO: Dilan Gómez.

Los incendios de lotes baldíos son la emergencia que más atiende el cuerpo de Bomberos Mazatlán en el año por encima de cualquier otro problema, informó su comandante, Edgar Enrique Peinado Beltrán.

Esta situación cada vez se sale más de control según explicaron, pues comienzan algunos con el simple hecho de aventar una colilla de cigarro o una quema de basura, la cual casi siempre se salen de control.

En total se están atendiendo más del 50 por ciento de todas las atenciones en puros incendios de lotes baldíos, los cuales en ocasiones no pasan a mayores pero la movilización tiene que ser la misma.

Sumado al problema ambiental que genera un incendio de lote baldío, estos casi siempre ponen en riesgo las casas, negocios o cualquier construcción que se encuentre cerca, explicaron los rescatistas, por lo que se tienen que movilizar en minutos aunque se trate solamente de un siniestro menor.

Incluso, el Comandante de Bomberos Mazatlán dio a conocer  que el día martes fueron 7 movilizaciones sólo por este concepto, debido a la falta de atención y quema de basura en estos espacios.

«Por encima encima del 50 por ciento de nuestras atenciones, es decir, por lo menos 4 incendios diarios de este tipo se están presentando en la ciudad», dijo.

Édgar Enrique Peinado Beltrán invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier quema de basura, pues al abatir el problema desde abajo, se puede eliminar la quema de los lotes baldíos en su totalidad.

Imagen Placeholder

Quizás te interese leer:

Te puede interesar:

×