buscar noticiasbuscar noticias

Con campaña «Di no a las drogas», IMJU busca hacer conciencia en estudiantes

Director del Instituto Municipal de la Juventud dijo que la campaña y las diferentes actividades a realizar van de la mano con el sector salud y con el Centro de Atención primaria de las adicciones.

Con campaña «Di no a las drogas», IMJU busca hacer conciencia en estudiantes

Para prevenir y hacer conciencia en los jóvenes ante el consumo de alcohol y sustancias tóxicas, el Instituto de la Juventud en Mazatlán lanza la campaña «Di no a las drogas», misma que se llevará a las escuelas del puerto, informó Luis Alfonso Vargas Montes.

El Director del IMJU consideró preocupante que los jóvenes estudiantes, particularmente de secundaria y preparatoria, tenga conocimiento de lo que implica el consumo de dichas sustancias, además de las consecuencias que pudiera dejar en su salud.

Esto luego de lo sucedido en la Ciudad de Los Mochis, donde un grupo de jóvenes estudiantes resultaran intoxicados por consumo de galletas con mariguana, sufriendo así consecuencia en su salud, hasta ser hospitalizados.

«Vamos a estar con diversos programa, "Di no a las drogas", haciéndole frente a todas las adicciones, además vamos a estar visitando muchísimas instituciones educativas previo a que se vayan de vacaciones y también entregando volantes en zonas públicas», expresó el funcionario municipal.

La campaña va de la mano con el Instituto de la Juventud, la Secretaría de Salud, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, además, con el Centro de Atención Primaria de las adicciones, donde además de destacar temas sobre el consumo de drogas, se hablará sobre enfermedades de transmisión sexual y temas para prevenir la ansiedad.

Destacó que derivado de la pandemia y de acuerdo a la información que brinda la Organización Mundial de la Salud, en México se tiene un incremento considerable en el consumo de sustancias tóxicas en jóvenes de 14 a 18 años de edad.

Lo anterior, derivado de la ansiedad y depresión que se suscitó en jóvenes no solamente de Mazatlán, sino de todo el mundo.

Por último, llamó a los jóvenes de Mazatlán, de la zona rural y urbana a ser concientes durante este periodo vacacional y fiestas decembrinas, ya que son fechas en que los jóvenes «abusan» de la fiesta y caen en excesos de alcohol o drogas.

Te puede interesar: