Sección

Sinaloa | Norte

Estudiantes intoxicados con galletas con mariguana ya están recuperados y en clases

La FGE investiga el caso para esclarecer cómo fue que la droga llegó a los estudiantes universitarios.

Rita Sánchez
17/11/22

Estudiantes intoxicados con galletas con mariguana ya están recuperados y en clases

FOTO: Archivo.

Los alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) campus Los Mochis que fueron ingresados de emergencia a la clínica del IMSS, la mañana de ayer, derivado de una intoxicación por el consumo de unas galletas con mariguana, ya se encuentran recuperados y se han  reincorporado a clases, informó Toribio Ordóñez Lagarde.

El Vicerrector de la Unidad Regional Norte de la UAS detalló que han mantenido puntual acercamiento con los padres de familia de los alumnos afectados para el seguimiento de su estado de salud.

El líder académico indicó que la investigación por parte de las autoridades de la Vicefiscalia General del Estado mantiene su curso para el esclarecimiento de los hechos.

Añadió que incluso un alumno, presunto responsable de distribuir las galletas con mariguana a sus compañeros, se ha mostrado en la mejor disposición de colaborar.

«Para nosotros, en la investigación que hemos hecho de manera interna, vemos que él repartió las galletas de buena fe. Entonces, por eso es muy importante la investigación que están haciendo las autoridades correspondientes. Las galletas incluso se entregaron para su análisis, nosotros consideramos que este joven que las repartió no tuvo ninguna intención, si es que efectivamente se demuestra que a través de las galletas, que se genero esa intoxicación», manifestó.


Ordóñez Lagarde señaló que las  autoridades ya han entrevistado al director de la universidad y también a los alumnos para, en caso de ser necesario, fincar las sanciones que sean necesarias.

Asimismo, enfatizó que estas situaciones ponen al sector educativo en alerta no es solo en la UAS, sino en planteles educativos de todos los niveles, por lo que, en coordinación con autoridades de seguridad, trabajarán en el reforzamiento de las estrategias preventivas y de concientización.

Quizás te interese leer:

Te puede interesar:

×