buscar noticiasbuscar noticias

Patronato Pro-educación beneficia a 287 estudiantes con becas

El monto de alrededor de 1 millón cien mil pesos es posible gracias al pago puntual de los contribuyentes, Ayuntamiento y Patronato

Patronato Pro-educación beneficia a 287 estudiantes con becas

El Patronato Pro-Educación de Ahome realizó la entrega de becas a 287 estudiantes, 224 de nivel profesional, 23 de preparatoria, 33 de secundaria y 7 de primaria, de planteles educativos públicos y privados del municipio.

El recurso otorgado a los beneficiarios de nivel básico es de 2,500 pesos, para los de preparatoria 3 mil pesos, y para los estudiantes de nivel superior 4 mil pesos, el cual se entrega dos veces al año.

Durante la ceremonia de entrega, Eduardo Villarreal Fragoso, Vicepresidente del Patronato Pro-Educación, destacó el cumplimiento del compromiso a los estudiantes con el programa de becas, el cual se mantiene en firme en el patronato desde hace 24 años.

«Con becas año tras año logramos impulsar la preparación de jóvenes ahomenses con el objetivo de que la situación económica no sea un impedimento en su camino y así heredar a la sociedad grandes profesionistas responsables del futuro y rumbo, principalmente de nuestra comunidad del municipio de Ahome», expresó.

Por su parte, Antonio Humberto Vega Arellano, Tesorero Municipal en Ahome, indicó que estos beneficios son un trabajo en equipo, contribuyentes, Ayuntamiento y Patronato.

«Estamos haciendo equipo porque hay un impuesto que se llama predial y ese lo pagan las personas que tiene propiedades y ese es un impuesto que se paga y nosotros como autoridad tenemos que administrarlo para poder darles los servicios que ustedes se merecen. De ese predial hay una parte que se desglosa y se entrega al Patronato y ellos se encargan de administrarlo y hacer esto posible», señaló.

El funcionario municipal exhorto a los estudiantes a continuar esforzándose para la culminación de sus estudios para convertirse en el futuro que continuará impulsando al municipio de Ahome.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo

Quizás te interese leer: