Sección

Sinaloa | Norte

Donarán 300 kg de útiles escolares a los alumnos con más necesidad

>El Banco de Alimentos donó los útiles al Patronato Pro Educación y éste hará la entrega en las escuelas con mayor vulnerabilidad.

Adriana Ochoa
17/08/22

Donarán 300 kg de útiles escolares a los alumnos con más necesidad

FOTO: Adriana Ochoa.

En un acto de solidaridad y principalmente con el objetivo de evitar la deserción escolar por falta de herramientas, el Patronato Pro Educación donará en algunas escuelas de nivel básico del municipio de Ahome 300 kilogramos de útiles escolares.

Gustavo Romero Franco, Director del Patronato Pro Educación, señaló que recibieron la donación por parte del Banco de Alimentos y dichos materiales, a su vez, serán regalados a las escuelas de la periferia de la ciudad con mayor vulnerabilidad y así lograr que decenas de niños puedan volver a las aulas.

«Muy agradecidos con el Banco de Alimentos y material que podemos colocar en las escuelas, después de tantas requisiciones de material que tenemos educativo para los que menos tienen, para los más vulnerables, muy agradecidos con esta donación, que es demasiado, estamos viendo, todas las plumas, libretas, pegamentos que vemos que realmente son muy necesarias y vamos hacer muy felices a muchos niños y apoyando la educación del municipio de Ahome, realmente estamos viendo muchos kilos, es un monto muy grande y vamos hacerlo llegar a los que menos tienen», asentó.

COLABORAN CON LA CAUSA

Cabe destacar que la donación en una primera etapa fue entregada por parte de supermercados grandes y tiendas que decidieron colaborar con la noble causa, para que los alumnos puedan volver sin obstáculos a las escuelas a finales de este mes.

El director del patronato indicó que la próxima semana se hará la entrega del material, en las escuelas que tienen dentro del censo con mayor pobreza, con el fin de arrancar una sonrisa en los niños.

Imagen Placeholder


    Te puede interesar:

    ×