Sección

Sinaloa | Sur

Constructores de Mazatlán se sienten relegados por obras de gobiernos

Tanto el Gobierno Municipal y del Estado tuvo pocas obras en las que les dieron participación a los agrémiados de la CMIC, por lo que esperan en 2023 el panorama mejore.

Constructores de Mazatlán se sienten relegados por obras de gobiernos

FOTO: Tahiry Zambrano.

Para el sector de la construcción en Mazatlán, el 2022 fue un mal año, pues en asignaciones de obra pública los agremiados de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) tuvieron poca participación, dio a conocer Guillermo Trewartha Domínguez, Presidente de este organismo en la zona sur.

Denunciaron que la falta de presupuestos asignados por el Gobierno Federal al Estado y a municipios, les afectó de manera directa, ya que actualmente a poco más del mes para cerrar el año, no se están realizando obras en las que participen sus agremiados.

Asimismo, señalaron que la mayor parte del presupuesto de obras se fue a la zona sur del país.

«Los presupuestos ya están agotados, tanto el municipal como estatal y el Gobierno Federal no mandó, así es que no, todo se fue al sur del país, ya estamos cerrando el año y estamos positivos con que las cosas van a mejorar, no fue un buen año, pero dentro de las cosas buenas y las malas, la buena es que ya se va a acabar el año», apuntó.

Trewartha Domínguez señaló que esperan que en el 2023, el gremio sea tomado en cuenta para la asignación de obra y poder tener un panorama más positivo, con apertura a mayor participación en licitaciones y asignación de obra pública.

Ante ello, precisó que están en busca de oportunidades en los tres niveles de gobiernos, buscando acercamientos con diferentes autoridades, tal es el caso del Secretario de Obras Públicas del Estado, José Luis Zavala, para que los tome en cuenta el próximo año.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×