Sección

Sinaloa | Sur

Por desvío de recursos de la anterior administración, en Mazatlán hay obras inconclusas: Tonatiuh Guerra

El Director de Bienestar y Desarrollo Social en Mazatlán dijo que al menos 60 millones de pesos fueron destinados a Cultura y gastos de viajes

Por desvío de recursos de la anterior administración,  en Mazatlán hay obras inconclusas: Tonatiuh Guerra

FOTO: Tahiry Zambrano.

Por mal manejo del presupuesto y desvío de recursos dentro del Ayuntamiento de Mazatlán en la anterior administración que encabezaba el ex alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, fue que en Mazatlán quedaron obras importantes inconclusas, informó Tonatiuh Guerra Martínez.

El Director de Bienestar y Desarrollo Social en Mazatlán, dijo que el recurso que se destino este año para obra pública y social fue de 225 millones de pesos,  de los cuales 75 millones de pesos eran para la obra antes mencionada.

Añadió que la Avenida Emilio Barragán estaba dentro del presupuesto del 2022; sin embargo, el área de Tesorería del Municipio, hizo movimientos financieros de efectivo, recurso que fue destinado al Gran Premio que se realizó en Ciudad de México, a viejes que se realizaron constantemente en este año y otra gran parte que se le otorgó al Instituto de Cultura Turismo y Arte.  

«Aquí lo que pasó es que se agarró recurso para obras, para gasto social, para Servicios Públicos que no tenían que haberse agarrado para llevarse a Cultura, a Cultura se le dio 60 millones de pesos que no estaban contemplados ¿Eso de dónde sale? Pues de las demás áreas, le quitas a una para beneficiar a otros, eso es desvío de recursos, pero eso lo va a ver la Auditoría en su tiempo, en el mes de abril d año que entra», expresó el funcionario.


Así mismo, al ser él el único Director de la anterior administración que permanecerá en el gabinete del alcalde Sustituto, Édgar González Zataráin, Guerra Martínez dijo que esto se debe al buen trabajo que ha venido realizado, sobre todo de manera transparente 

«En lo que tiene que ver con la obra pública y obra social en los últimos 4 años no tenemos ninguna observación, ningún señalamiento, salvo algunas cuestiones administrativas pero fuera de eso algún desvío de recursos, de fondos o ejecución de obras no, el recurso está transporte, tengo el 98 % de transparencia, por medio de la plataforma, cubrí todos los recursos. Mi cierre financiero está en 0, no tengo ninguna deuda. No tengo motivo ni ningún problema en el manejo de recursos», expresó Tonatiuh Guerra.


Destacó que el 70 % de los proyectos, obra pública y social que se hicieron de 2018 al 2022 salieron de la dirección de Bienestar Social, al ser esta la única área que genera proyectos viables y reales; todos 100 % se ejecutados.

Cabe destacar que este 2022 se ejecutó la obra de pavimentación en Avenida Rafael Buelna, Avenida Gutiérrez Nájera y la remodelación de la Avenida Sábalo Cerritos;  todas fueron obras entregadas y pagadas en tiempo y forma, además que ya están en función.

Quizás te interese leer:

Te puede interesar:

×