buscar noticiasbuscar noticias

Se plantea invertir 6 mil 200 millones de pesos en sector salud para el 2023 en Sinaloa

Dentro del presupuesto, se invertirán 32 millones de pesos para el Hospital Civil y 43 millones de pesos para Hospital General de Culiacán.

Se plantea invertir 6 mil 200 millones de pesos en sector salud para el 2023 en Sinaloa

La Secretaría de Salud está solicitando cerca de 6 mil 200 millones de pesos para invertirlos en sector salud para el año 2023 en el Estado de Sinaloa, así lo confirmó el Secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo.

El funcionario estatal detalló que esta planificación se hace en busca de mejorar la infraestructura de hospitales, mejorar el servicio de salud y brindar una mejor atención a los pacientes.

«Tenemos que mejorar la infraestructura hospitalaria e invertir más en recurso humano tenemos que tener una mejora en atender las necesidades de la plantilla de los trabajadores porque eso nos va garantizar una mejor atención de nuestro pacientes, 6,200 millones de pesos más o menos» expresó González Galindo.

imagen-cuerpo

Dentro del presupuesto solicitado, se plantea invertir 32 millones de pesos para el Hospital Civil y 43 millones de pesos para Hospital General de Culiacán en equipamiento para mejorar el servicio de salud.

Sostuvo que es importante mencionar que la niñez es uno de los temas más importantes a tratar en el próximo año, al igual que será prioridad atender los casos de cancer en niños y adultos. 

Finalmente, González Galindo indicó que, a pesar de que todavía no hay fecha para continuar con el proceso de inversión, solo falta una firma jurídica para poder arrancar con el proyecto.

Te puede interesar: