Sección

Sinaloa | Centro

Sinaloa no tiene casos de «Perro del mal», nueva variante de Covid-19: Salud

El Secretario de Salud aseguró que estas variantes ya se han detectado en otros estados como Querétaro, Baja California y Ciudad de México.

Diana Cruz
21/11/22

Sinaloa no tiene casos de «Perro del mal», nueva variante de Covid-19: Salud

FOTO: Diana Cruz.

Sinaloa está libre de las nuevas variantes de Covid-19, informó el Secretario de Salud estatal, Cuitláhuac González Galindo. 

Detalló que actualmente la variante denominada «pesadilla» o «El perro del mal» se detectó en Baja California, Ciudad de México y Querétaro de detectaron alrededor de 20 casos de la variante 

«Se han reportado algunas variantes, prensa ha ido sacando una variante que se llama "pesadilla" y otra "perro del mal", estas variantes se han ido detectando; sin embargo, en Sinaloa no tenemos esas variantes», expresó.

Imagen Placeholder

Detalló que la variante con el nombre científico B.Q1 presenta los mismos síntomas que ya se conocen; sin embargo, es de mayor contagio. 

Precisó que, de acuerdo a la evolución natural de la enfermedad, en Sinaloa sigue favorable, ya que el diagnóstico arroja que van alrededor de 50 casos, los cuales  dijo están muy por debajo de lo que se veía en el mes de julio con 24 mil casos por mes.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×