Sección

Seguridad

Iban de «raite» y terminan lesionadas tras aparatoso accidente en Angostura

Las féminas lesionadas viajan de «raite» con la hermana de un regidor del Ayuntamiento de Angostura.

Ernesto Torres
23/11/22

Iban de «raite» y terminan lesionadas tras aparatoso accidente en Angostura

FOTO: Cortesía.

Dos mujeres que momentos antes le habían pedido «raite» a otra mujer, quien se dijo es hermana de un regidor de Angostura, terminaron lesionadas esta tarde, luego de que la conductora perdiera el control, se saliera de la carretera y terminara casi a punto de caer a una obra hidráulica.

El Director de la Policía, Juan Carlos Barraza Morales, informó que el aparatoso accidente se registró alrededor de las 16:00 horas de hoy miércoles, justo en el puente de la curva peligrosa del dren que está cerca de la comunidad El Ranchito, sobre la carretera que conduce de la cabecera municipal de Angostura al Puerto de La Reforma.

Imagen Placeholder

Las lesionadas fueron identificadas como Regina Portillo Zazueta, de 66 años, con domicilio en Ensenada, Baja California, y Sabina Portillo Zazueta, de 72 años, habitante de Campo Plata, Angostura; ambas fueron trasladadas por paramédicos de Cruz Roja, al hospital del IMSS de Angostura.

La conductora fue identificada como Leonor Hernández Varela, de 64 años de edad, con domicilio en Campo Plata, misma de quien se dijo es hermana del regidor de Angostura, Martín Hernández Varela; ella sufrió solo algunos raspones.

Trascendió que el percance se registró mientras las féminas viajaban a bordo de una camioneta marca Chevrolet pickup, de color dorado, sin placas de circulación, pero por causas desconocidas (presuntamente por exceso de velocidad), la conductora perdió el control del volante y se salió de la rúa estatal, luego se impactó contra los tubos de la valla de un puente.

Posteriormente, la camioneta quedó suspendida y a punto de caer a la obra hidráulica.

Imagen Placeholder

Tras el accidente, de inmediato se trasladaron al lugar los diferentes cuerpos de auxilio: elementos de Bomberos y paramédicos de Cruz Roja, así como elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Angostura; quienes al llegar realizaron las labores de rescate de las tres mujeres que, por fortuna, no tenían lesiones mayores.

Instantes después arribó una grúa y con la colaboración de los agentes de Policía y Tránsito Municipal, quienes controlaron el tráfico vehicular, se sacó del dren la camioneta y fue remolcada a la debida pensión.

Otro accidente.

Cabe mencionar que poco después se registró otro accidente, pero en Los Mochis, municipio de Ahome, que dejó solo daños materiales entre un vehículo Ford Mustang, de color tinto, y un Chrysler 300, de color azul.

El accidente se registró en el cruce de la avenida Francisco I. Madero y el bulevar Chihuahuita, justo donde divide el Residencial Aurora y el fraccionamiento Villa Owen, cuando el conductor del Mustang que se desplazaba al poniente, presuntamente no respeto el alto en el Chihuahuita y se impactó contra el 300.

Imagen Placeholder

Agentes de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, se hicieron cargo de los peritajes para el deslinde de responsabilidades, pues al parecer el joven, presunto responsable, dijo que un vehículo obstaculizaba la vista y no se percató del carro con el que chocó.

Te puede interesar:

×