buscar noticiasbuscar noticias

Juan Vicente también intentó asesinara Berenice; SeMujeres apoyará a ambas familias

La SeMujeres brinda apoyo psicológico a las familias afectadas por el feminicidio.

Juan Vicente también intentó asesinara Berenice; SeMujeres apoyará a ambas familias

Tras el atentado ocurrido sobre la carretera Culiacán-Sanalona, donde Juan Vicente «N.» accionó un arma de fuego y atentó contra la vida de su expareja, Wendy Yajaira, la titular de la Secretaría de las Mujeres reveló que el agresor también intentó acabar con la vida de Berenice, amiga que viajaba en el auto con Wendy

María Teresa Guerra Ochoa indicó que el principal apoyo por parte de la Secretaría de las Mujeres hacía las familias es el apoyo moral, se brindan terapias debido a las afectaciones y, si es necesario, también hay apoyo económico mediante becas a los hijos de las víctimas. 

«Hasta ahorita esta vinculado a proceso por tema de feminicidio y tentativa de feminicidio, significa que está vinculado por los dos casos, hasta ahorita Fiscalía así lo ha manejado y seguramente en la defensa argumentará otras cosas, recordar que solicito ampliación del caso para hacer valer sus argumentos pero hasta ahorita esta vinculado a proceso», expresó Guerra Ochoa.

imagen-cuerpo

Suman 19 feminicidios en Sinaloa

Con el asesinato de Wendy Yajaira, suman 19 feminicidios en lo que va del año en el estado de Sinaloa; sin embargo, hay una disminución de feminicidios de cerca del 50 % en comparación con el año anterior 2021. 

«Traemos una disminución de más del 40 % en comparación con el año pasado, asesinaron a 50 mujeres de los cuales 8 5% fueron feminicidios, entonces traemos una disminución de cerca del 50 por ciento», añadió.

Cabe mencionar que hay feminicidios que no han acontecido en Sinaloa también han tenido el acompañamiento del gobernador Rubén Rocha Moya y Secretaría de las Mujeres. 

Finalmente, Teresa Guerra confesó que en torno al primer año de labores al frente de la Secretaría de las Mujeres, es muy autoexigente y que no se encontrará al cien por ciento satisfecha mientras se violente a las mujeres y haya violencia en las calles.

Te puede interesar: